Clasifica Newmont Goldcorp como mejor minera responsable en la lista 100 Best Corporate Citizens

Newmont Goldcorp Corporation anunció que clasifico en el puesto 20 en la lista de 100 Best Corporate Citizens publicado por la Revista de Responsabilidad Corporativa (CR Magazine) en 2019. Newmont Goldcorp fue la única compañía minera entre las 20 principales y una de las dos únicas mineras en la lista anual de la revista.

“Este reconocimiento es otro indicador de cuán importante es la sostenibilidad adoptada por nuestros empleados e integrada en nuestra cultura”. afirmó Gary Goldberg, Presidente y CEO. “Reconocemos que un desempeño social y ambiental consistentemente sólido es fundamental para crear valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés. No solo es lo correcto, sino que es una medida clave de qué tan bien se ejecuta nuestro negocio en general”. Concluyó.

La clasificación 100 Best Corporate Citizens se basó en 134 factores de divulgación y rendimiento en siete categorías: cambio climático, relaciones con los empleados, medio ambiente, finanzas, gobernanza, derechos humanos, partes interesadas y sociedad. La investigación fue realizada por el ISS Corporate Solutions- el brazo de investigación de inversión responsable de Institutional Shareholder Services- y clasifica al 10 por ciento superior de las empresas en el Índice Russell 1000 según los recursos disponibles públicamente, en lugar de las presentaciones de la empresa.

El otoño pasado, Newmont fue nombrado líder del sector minero en el índice mundial de sostenibilidad por parte de Dow Jones por cuarto año consecutivo sin precedentes. En 2018, el grado de evaluación de Newmont en el cuestionario de Cambio Climático de CDP (anteriormente conocido como Proyecto de Divulgación Climática) también mejoró a “A-” (en comparación con “B” en 2017), y Newmont fue una de las 230 compañías nombradas en Bloomberg’s 2019 Gender-Equality Index, logrando una puntuación de 84 de 100, por encima del promedio del Índice de 73.

En diciembre del año pasado, Newmont también fue reconocida en una clasificación por el a ranking by the Drucker Institutey The Wall Street Journal de las 250 mejores empresas mejor administradas, basada en parte en altas calificaciones en el compromiso de los empleados y la responsabilidad social.

Puede encontrar más información sobre el desempeño social, económico, ambiental y de seguridad de Newmont Goldcorp en el informe anual de sostenibilidad de la compañía, Beyond the Mine.

Fuente: Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888