Loma Negra: venció la conciliación obligatoria y los trabajadores esperan llegar a un acuerdo para evitar despidos

Qué pasó. Este lunes venció el plazo de la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo bonaerense a raíz del conflicto en la cementera Loma Negra por el que peligran 100 puestos de trabajo.

Qué proponen. La empresa, situada en la localidad de Barker en Benito Juárez, había propuesto, para evitar el cierre, disminuir la jornada laboral de 136 personas y reducir sus salarios (hoy hay poco más de 260 empleados en el lugar).

A su vez, el ministerio de Trabajo propuso que la planta funcione pero como molienda, empaque y despacho y además instó a todas las constructoras de la zona a comprar cemento en Loma Negra. También se generó una mesa de evaluación constante del conflicto, a la vez que se gestionan los seguros por desempleo para los trabajadores afectados.

Cómo sigue. Toda la propuesta fue presentada a los trabajadores que ahora deben hacer una evaluación y dar una respuesta. Los empleados de la planta pertenecen al sindicato AOMA, Asociación Obrera Minera Argentina, y apenas se conoció la idea de despedir realizaron medidas de fuerza como paros y acampes fuera de la cementera.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888