Menotti participará de una cena benéfica en San Juan

El próximo 6 de junio a las 20:00 hs. se llevará a cabo en el Club Sirio Libanés, provincia de San Juan, el primer evento social y solidario a total beneficio de la Fundación Argentina para el Desarrollo y Formación Minera- FUDEFOMI-.

Se realizará una cena benéfica y es organizada por FUDEFOMI, Escuela de Técnicos César Luis Menotti y coorganizada junto al gremio ASIJEMIN (sindicato jerárquico, profesional y técnico de la actividad minera argentina), a través de su secretario general Marcelo Mena Muñoz.

Contará con la presencia de autoridades del Gobierno de la provincia de San Juan, empresas mineras del país y la participación especial del ex entrenador de la selección Argentina del mundial 1978, César Luis Menotti y actual Director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino. Lo acompañarán representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

FUDEFOMI, cuyo director es Fabián Gascó, presentará a los asistentes el primer convenio deportivo y social con la escuela de Entrenadores César Luis Menotti, que tiene como objetivo desarrollar en la provincia de San Juan la plataforma de entrenadores profesionales de fútbol. La currícula respeta los requisitos establecidos en el nuevo programa de licencias de entrenadores de AFA y CONMEBOL. Dicha escuela está reconocida por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Este acuerdo tiene como finalidad desarrollar dos etapas:

  1. Desplegar la plataforma de entrenadores de técnicos de fútbol en la provincia de San Juan. A través de ella, los alumnos (serán 15 becados) podrán como parte de su entrenamiento ser técnicos de los equipos participantes en la Liga Minera de Fútbol 11, organizado por el sindicato minero ASIJEMIN, y que está conformada íntegramente por trabajadores de la industria minera, lo que permitirá a la competición profesionalizarse al igual que las personas que participan en la misma.
  •  Consiste llevar adelante la creación de un Centro de formación Deportivo Minero en la provincia de San Juan y con posteridad en las demás ciudades del país.

FUDEFOMI es una es una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo desarrollar y poner en práctica proyectos de interés social vinculados al desarrollo y crecimiento comunitario de la actividad minera de Argentina. 

Clínica Deportiva en el estadio de Trinidad por los profesores Fernando Signorini y Rubén Russo

FUDEFOMI, La Escuela de Entrenadores César Luis Menotti, ASIJEMIN, la Liga Sanjuanina de Fútbol y la Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan invitan a participar el día jueves a las 12 hs. en el estadio del Club Atlético de Trinidad, (ubicado en el barrio atlético), a una clínica deportiva dirigida a técnicos del fútbol local.

La misma contará con la presencia de los profesionales Fernando Signorini y Rubén Russo quienes llevarán adelante una clínica deportiva basada en conceptos tácticos y técnicos destinados a entrenadores del futbol sanjuanino y que podrá ser observado por el público en general.

Perfiles

Fernando Signorini

Ex preparador físico de la Selección Argentina de Fútbol. Preparador Físico personal de Lionel Messi. De Diego Maradona por más de 10 años, en Barcelona y Sevilla (España), Napoli (Italia) y durante las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Con Maradona ya como entrenador, integró los cuerpos técnicos de la Selección Argentina y Racing Club. Fue Preparador Físico personal de Román Riquelme en Barcelona (España) y en clubes como Sampdoria (Italia), Tecos (México), Independiente y Rosario Central de Argentina, con César Luis Menotti como DT.

Rubén Rossi

 Rubén Russo, jugador que se destacó en la Selección Argentina Juvenil, consiguiendo el campeonato mundial juvenil de 1979, compartiendo plantel con Diego Armando Maradona. Ya como entrenador, fue coordinador de fútbol amateur de River Plate durante cuatro años, y de clubes como Colón y Unión -ambos de Santa Fe- y Quilmes, entre otros. Es técnico alterno de César Luis Menotti y se desempeña actualmente como capacitador en fútbol formativo de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina).

Contacto: Fabian Gascó – FUDEFOMI – 264 464-0100

Marcelo Mena Muñoz-ASIJEMIN- 264 531-8140

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888