mega888 mega888 Rescataron a tres turistas varadas en la nieve en la cordillera - Huella Minera

Rescataron a tres turistas varadas en la nieve en la cordillera

El pasado sábado, tres turistas fueron rescatados tras quedar varados con su camioneta en la zona del Volcán Pissis, a una altura superior de los 4 mil m.s.n.m.  

Una de las personas rescatadas relató lo sucedido: «En el km. 38 desde el cruce de la Ruta Nacional 60, pasó unos manchones de nieve y quedo atascado en un pozo de más de un metro cómo a las 11:30 de la mañana. Se levantó una tormenta de viento muy fuerte y mi amigo sufre una descompensación. Logro liberar las ruedas de atrás pero la camioneta seguía atorada en todo el chasis y tren delantero, me fue imposible seguir por el viento y porque no tenía una pala. Decidimos salir a pedir ayuda a las 14 aproximadamente Se queda mi amigo en la camioneta y fuimos caminando con la otra compañera desde el km 38 hasta el refugio del km. 25, que nos salvó la vida con las frazadas, el fuego, agua y comida. Muy preparado ese refugio para situaciones extremas. La dejo a nuestra amiga y sigo caminando hasta la Ruta 60 adonde llego a las 21:30 y de ahí subo los 10 km. hasta el hotel Cortaderas para pedir ayuda. Desde allí llamaron a Defensa Civil y a la Policía, sin tener éxito en los intento de contacto. Luego se comunicaron con la empresa Liex, quienes acudieron a buscar a mis amigos»

Personal de la empresa asistió a las personas, chequearon el estado de salud y cuando estuvieron todas las personas a salvo procedieron al rescate del utilitario, trabajo que superó las 5 de la madrugada, con temperaturas bajo cero.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888