mega888 mega888 Uñac arrasó en las urnas - Huella Minera

Uñac arrasó en las urnas

San Juan. Con un tercio de las mesas escrutadas, el dirigente justicialista superó por casi 20 puntos a Marcelo Orrego.

Como en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Sergio Uñac logró este domingo un contundente triunfo en las elecciones Generales en San Juan. Con el 32% de las mesas escrutadas, el candidato peronista alcanzó aproximadamente el 55% de los votos, superando por casi 20 puntos a Marcelo Orrego, del Frente Con Vos, quien logró el 34%. En tercer lugar, detrás del referente macrista, quedó Martín Turcumán (San Juan Primero).

En la sede del Partido Justicialista, Uñac manifestó: “En esta jornada quedó demostrado que en la provincia hay un profundo respeto por la democracia. Hubo una interesante participación del 75% del padrón electoral y en definitiva, el resultado marcó que hubo una gran participación. Todos los participamos en las urnas hemos aportado para construir la provincia que nos merecemos. El modelo de San Juan puede servir para alcanzar la unidad en el PJ“.

Orrego, por su parte, felicitó a Uñac y sostuvo: “Estamos contentos con ese resultado, superó nuestras expectativas y nos afianzamos como fuerza opositora de la Provincia. Felicito al gobernador Sergio Uñac por la reelección, que sepa que desde acá tratamos de aportar. La política necesita de esto, no podemos estar generando conflictos porque la perjudicada es la gente”.

Como lo anticipaba el boca de urna, Uñac continuará al frente del Ejecutivo los próximos cuatro años. Esta vez su compañero de fórmula será Roberto Gattoni, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia sanjuanina, por lo que se esperan movimientos dentro del gabinete ya que el nuevo vicegobernador pasará a cumplir tareas en la Legislatura provincial. El ministro de Minería, Alberto Hensel, encabeza la lista de diputados proporcionales.

Según publicó Tiempo de San Juan, el resto de los candidatos a Gobernador consiguieron menos de 5 puntos porcentuales. La tercer fuerza es San Juan Primero, cuyo candidato es Martín Turcumán, que suma hasta ahora un 3.8%.

Vía San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888