mega888 mega888 Alumnos de una tecnicatura participaron del monitoreo ambiental de Lindero - Huella Minera

Alumnos de una tecnicatura participaron del monitoreo ambiental de Lindero

Por segundo año consecutivo, alumnos de tercer año de la tecnicatura de Minería de Campo Quijano formaron parte del equipo que realizó el muestreo ambiental participativo en el Proyecto Lindero, que se llevó a cabo junto a la Secretaría de Minería, la empresa Mansfield y representantes de la Comunidad de Tolar Grande.

Esto se realiza todos los años, dando cumplimento a la Resolución N° 4/2018 de Secretaría de Minería, donde se establece que los proyectos mineros avanzados deben realizar el monitoreo, incluyendo a diferentes organismos públicos y privados.

Dicho muestreo consiste en obtener muestras de agua, aire y suelos, del área de influencia del proyecto, a fin de detectar impactos en el medio ambiente que pudieran ocasionarse durante el desarrollo y la puesta en marcha del proyecto, al comparar con los resultados de los muestreos de años anteriores.

Con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso, se convocaron a representantes de diferentes organismos e instituciones a participar, tanto de la toma de muestras como del posterior análisis de los resultados.

El proyecto Lindero se encuentra en las últimas etapas de la construcción, ya iniciando las actividades finales para comenzar con la producción. Actualmente allí trabajan alrededor de 1.100 personas, desempeñándose en diferentes tareas, entre los que se encuentran 3 técnicos egresados de la tecnicatura.

Para la institución es un orgullo formar parte de estos proyectos ya que representa una experiencia invaluable y manifiesta un compromiso y voluntad de integrar a la tecnicatura en el Sector Productivo Minero de Salta.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888