mega888 mega888 Argentina y Arabia Saudita profundizan relación - Huella Minera

Argentina y Arabia Saudita profundizan relación

La relación bilateral entre la Argentina y Arabia Saudita, en particular a partir del incremento del comercio y la promoción de inversiones, fue analizada en la Ciudad de Buenos Aires en la sexta Reunión de la Comisión Mixta Argentino-Saudita de Cooperación Económica y Técnica.

El encuentro, que comenzó este miércoles y finalizó hoy, fue encabezado por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, y el viceministro para Recursos Animales del Ministerio de Medioambiente, Agua y Agricultura del Reino de Arabia Saudita, Hamad Al-Batshan.

Se destacaron los resultados logrados durante los últimos meses en encuentros entre autoridades y representantes del sector privado, tales como las misiones comerciales y de inversiones que se desarrollaron en Buenos Aires y Riad en marzo y abril pasados, precisó un comunicado de la Cancillería.

En materia de inversiones, se abordaron las oportunidades que ofrece la Argentina en sectores estratégicos como hidrocarburos -construcción de gasoductos y plantas de licuefacción de gas natural-, energías renovables, agronegocios, minería, recursos hídricos, biocombustibles y turismo.

Respecto al comercio bilateral, ambas delegaciones coincidieron en «la necesidad de ampliar y diversificar el intercambio teniendo en cuenta las fortalezas y potencialidades de ambas economías», detalló el comunicado.

Con este fin se acordaron iniciativas para financiar el comercio exterior e impulsar la cooperación en materia de tecnología agropecuaria, producción animal, acceso a mercados, pymes y en entre organismos de control y fiscalización.

Por sectores, los productos lácteos, granos y forrajes para ganado fueron los rubros que despertaron especial interés del lado saudí respecto a la oferta nacional.

En tal sentido, considerando el potencial de los alimentos argentinos en el mercado del país asiático, en especial los de origen animal, se alcanzó el compromiso de negociar un memorando de entendimiento para la certificación de productos Halal.

En las reuniones celebradas en la Cancillería la delegación argentina estuvo integrada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, Producción y Trabajo, Interior, Obras Públicas y Vivienda, Hacienda, Transporte; Secretarías de Gobierno de Agroindustria, Energía, Turismo; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y el Banco de Inversión y Comercio Exterior, entre otras dependencias. (Télam)

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888