Ávila, crítico con la política minera y el gasto político


Dijo que Roberto Gómez y Raúl Jalil quieren continuar con la minería extractiva.

El precandidato a gobernador por Consenso Federal, Hugo Ávila, realizó ayer un acto en Valle Viejo para presentar a los candidatos. En ese marco, fue crítico del Gobierno en ejes como la política minera, el gasto político y la falta de desarrollo energético.

En su discurso Ávila destacó en primer lugar la figura del candidato presidencial Roberto Lavagna. «Ya tuvo éxitos cuando en 2001 sacó a la Argentina de la recesión y de una crisis peor», señaló.

Se refirió a los proyectos que tiene la provincia para la explotación de litio y marcó su diferencia con la política minera de la gestión de Corpacci y del FCS.

«Estamos cometiendo el mismo error que con Alumbrera, estamos vendiendo a granel el litio. Le queda un 98% de ganancia a la empresa y lo lleva a otro lugar del mundo, a la provincia le queda un 2%. Tenemos que revertir ese esquema de producción. Yo fui el único que se opuso al acuerdo porque es perjudicial para Catamarca», sostuvo.

Más adelante admiró el crecimiento de La Rioja y San Luis al señalar que tienen menor coparticipación que Catamarca.

«Catamarca tiene los recursos y seguramente están mal administrados. Tenemos mucho gasto político. Tenemos muchas cajas chicas, gastos en viáticos, tres mil ñoquis de la política que cobran $45 o $50 mil y no generan actividad productiva, pero representan un gasto de $150 millones», expresó.

«Catamarca merece una oportunidad distinta. Les pido que salgan y caminen», arengó.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com