En un mes inaugurarán el nuevo edificio de la Policía Minera

San Juan. Marcelo Yornet, destacó que se encuentran en etapa de pruebas del sistema eléctrico y armado de mobiliario. La superficie total del predio es de aproximadamente 1500m²

El moderno edificio que se erige en el predio ubicado en calle Agustín Gómez y Catamarca en Capital, más precisamente al lado de la sede del CISEM 911, se encuentra en un 95% de avance de obra, por lo que según determinaron desde la Dirección de Arquitectura de la provincia en un mes estaría en condiciones de ser inaugurado. Se trata de las nuevas instalaciones para la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero.

Marcelo Yornet, director de Arquitectura explicó que la obra se encuentra en etapa final, donde se realizan ya controles y pruebas del sistema eléctrico del edificio, además de la colocación del mobiliario y vidrios. “Este edificio pertenece al Ministerio Minería de la provincia, quien se está haciendo cargo de la colocación y armado de mobiliario en estos días”, precisó el funcionario.

“La obra tiene un 95% de avance. Se está trabajando con Energía San Juan que debe hacer una subestación, que estaría lista la próxima semana, para poder hacer las pruebas de ascensores, aires acondicionados y distintos elementos eléctricos”, apuntó Yornet.

El director de arquitectura, explicó que en el interior del moderno edificio se está trabajando en detalles como la colocación de vidrios y barandas. “Se trabajó en un diseño moderno, que cuenta con tecnología avanzada en cuanto a comunicación y termomecánica, además de ser estéticamente agradable”, acotó el funcionario.

El edificio cuenta con un subsuelo, planta baja y primero y segundo piso. En el subsuelo se ubica la sisterna de agua que dota del líquido a todo el edificio. En planta baja, es el sector público, donde se ubica el salón de usos múltiples y la recepción.

“En los dos pisos superiores están distribuidas la reparticiones propiamente dichas, Policía Minera y la Secretaria de Gestión Ambiental. En estas oficinas se encuentran evaluación ambiental, asesoría letrada y administración”, detalló el funcionario.

La superficie total del predio es de aproximadamente 1500m² y la superficie construida es de 2500m2.

La nueva infraestructura tuvo en cuenta tanto la calidad arquitectónica y urbana como la viabilidad técnica y económica, generando un edificio que contiene dos áreas vinculadas entre sí pero manteniendo su independencia funcional.

El edificio de la policía minera, tuvo varios idas y vueltas, teniendo en cuenta que fue licitado en octubre del año 2015, cuando fue licitado por 53 millones de pesos provenientes de fondos mineros. Sin embargo, según explicó Yornet fue recién en enero de 2017 cuando se iniciaron los trabajos propiamente dichos en el predio de Capital. “Esta obra presenta una redeterminación de precios, pero los vamos a tener precisos con el pago de los últimos certificados”, sostuvo.

De esta manera se espera que los primeros días de agosto la obra esté siendo inaugurada y puesta en funcionamiento con todo el personal.

Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888