Las diez definiciones más importantes de Pichetto en San Juan

Miguel Ángel Pichetto es el precandidato a Vicepresidente por el oficialismo brindó una conferencia de prensa esta mañana en su paso por San Juan y habló de todo. Economía, planes sociales, jubilaciones, suba de tarifas y su alejamiento del peronismo. Mirá el repaso de las diez definiciones más fuerte en su diálogo con los medios locales.

Rol en Cambiemos

«No quiero pecar de soberbio pero el Presidente Mauricio Macri me convocó por mi experiencia en el senado. Soy un hombre de parlamento y puedo aportar mucho en mi rol como Vicepresidente. Todo lo que aprendí en estos años lo volcaré en la nueva gestión que comenzaremos a partir del 10 de diciembre».

Elecciones Nacionales

«Las PASO son importantes. Es una forma categórica de la opinión ciudadana ya que considero que la realidad está en las urnas. En San Juan vamos a dar la sorpresa y vamos a ganar con Marcelo Orrego. Él representa esta es una nueva generación de política. No va haber necesidad de balotaje. Lavagna y Espert serán expresiones minoritarias. Juntos por el Cambio ganará en primera vuelta».

Relación con CFK

«No soy comentarista de ella. No quiero opinar sobre sus dichos. Estoy convencido que el discurso que pregona atrasa, es viejo. Hoy la política no gira por un populismo; sino por un Estado que apueste al capitalismo inteligente en defensa del modelo nacional. Hay que gobernar con responsabilidad evitando el endeudamiento y la emisión indiscriminada dinero. Es el camino para evitar la inflación». 

Decisión de alejarse del Peronismo

«El Peronismo me abandonó a mi; en mis convicciones y mis ideas. Me siento feliz y orgulloso la decisión que he dado. Tengo un pasado y no tengo nada que me avergüence. Soy un hombre de parlamento».

«Es una equivocación muy grande realizar una construcción ideológica basado en el populismo. Eso no es peronismo. El movimiento tiene que recuperar la visión republicana. Respetar las reglas de gobierno cuando estén estén al frente y ser oposición democrática cuando otros están en el ejercicio del poder».

Túnel de Agua Negra

«Siempre fue un tema central para el gobierno de Mauricio Macri. Actualmente hay un cambio de autoridades por parte del gobierno chileno y están haciendo una reestructuración del proyecto. Esto no borra la prioridad por parte de Gobierno nacional en poder llevarlo a cabo porque es muy importante para el país la realización de esta obra».

Minería   

«Soy un hombre minero que respalda fuertemente al sector. Cuando fui intendente en mi ciudad, la minería ocupó un papel fundamental en mi gestión. Soy un convencido que es un factor de crecimiento muy importante. Hay que apostar a la producción y tener como modelo Vaca Muerta donde el Estado tiene que brindar la posibilidad de sentar el mundo del empresario con el trabajo entre el sector empresarial. Intentar consolidar este tipo de acuerdo que permita proceso de crecimiento en todos los sectores».

Reforma Previsional

«Los derechos adquiridos son adquiridos. No sé discute más. Hay que dejar de hacer el sistema de moratoria. Salvo en casos excepcionales como es en el campo. Esa etapa ya se cumplió. Además, el Modelo previsional se basa en aportes de los trabajadores que hicieron un esfuerzo durante sus años laborales. Seguramente hay que hacer excepciones en algunos casos como aquellas personas que prestaron servicios en el campo».

«Es un sector que hay que cuidar, que hay que atender. Debemos mejorar la prestación del PAMI, bajar los precios de los remedios. Pero no decir que se van a regalar porque es imposible y  demagógico. Estas falsas promesas se dan cuando se dan cuenta que están perdiendo y empiezan hacer anuncios irresponsables».

Combatir la pobreza

«El eje de discusión que tenemos que dar es cómo salimos de la pobreza y y no provocar un enfrentamiento entre ricos y pobres. Ésto es una construcción de un discurso que atrasa. Lo pobres tienen que dejar de ser pobres y que no dependan del plan. Debemos buscar que el argentino tenga cultura de trabajo».

Reforma Laboral

«No comparto la reforma laboral. La Banelco nos trajó muy mal recuerdo. Hay que apostar a la producción para que la gente entre en el mundo del trabajo. Debemos implementar políticas para las PyMEs y las industrias. Hacerles frente a mercados más baratos cómo China en el sector industrial. El acuerdo con la Unión Europea es el camino a seguir».

«Es importante bajar la presión impositiva y la tasas de interés pero si el Estado no recauda más se va hacer muy difícil. Debemos tener en claro que si no crecemos en la actividad privada estamos perdidos. Tenemos que dejar de apostar al sector público».

Nuevo aumentos en impuestos

«El esquema tarifario no se podía sostener porque se carecía de inversiones. El esfuerzo está hecho y no creo que haya nuevas actualizaciones, salvo que suba el dólar. Es importante señalar que hoy estamos en niveles de racionalidad y Argentina es el país más barato en sudamérica con un diferencial de 10 puntos sobre el resto».

Tiempo San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888