mega888 mega888 PAS entregó reconocimientos en el Juego de las Estrellas de Básquet - Huella Minera

PAS entregó reconocimientos en el Juego de las Estrellas de Básquet

Fue a la Selección Femenina de Básquet Adaptado, “Las Lobas”, y a la Selección Argentina de Básquet para Sordos, “Los Topos”. En ambos casos son esponsoreadas por la empresa, en el marco de su Programa de Sostenibilidad basado en los valores de la inclusión y la transmisión de valores como el esfuerzo para superar las adversidades.

Pan American Silver Argentina entregó este domingo, durante el Juego de las Estrellas organizado por la Asociación Argentina de Jugadores de Básquet, reconocimientos a la Selección Femenina de Básquet Adaptado, “Las Lobas”, y a la Selección Argentina de Básquet para Sordos, “Los Topos” que, en ambos casos, cuentan con el auspicio de la empresa minera.

El acompañamiento a ambas selecciones se da en el marco del Programa de Sostenibilidad de Pan American Silver Argentina, a cargo de la Gerencia de Sostenibilidad Social de la empresa. Bajo el mismo Programa, a fines del mes pasado la Selección Argentina Sub 20 de Futsal estuvo en la comuna rural chubutense de Telsen, donde compartió actividades con la comunidad y jugó un partido contra el equipo local Tizi F.C.

En el caso de los seleccionados de básquet, los auspicios se fundamentan “en el eje del trabajo de la empresa vinculado a la inclusión, la diversidad y la transmisión de valores como el esfuerzo, la superación personal, y el trabajo en equipo que se pone de manifiesto en las competiciones deportivas”, dijo Gabriela Maceira, Gerente de Sostenibilidad.

Los Topos

En el marco del Juego de las Estrellas, el reconocimiento a la Selección Argentina de Básquet para Sordos se concretó por la destacada participación que tuvo el plantel en el Mundial realizado en Polonia donde llegó a los cuartos de final y terminó en la sexta posición.

La participación en el Mundial de Polonia se dio gracias al auspicio de Pan American Silver Argentina que aportó los pasajes para el plantel y parte de la estadía.

“Las Lobas”

En el caso de la Selección Femenina de Básquet Adaptado, el auspicio de la empresa minera se sumó recientemente, y este seleccionado realizó un partido como preliminar en el Juego de las Estrellas que se llevó adelante en el estadio de Lanús. “Las Lobas” cuentan también con el apoyo de la Fundación Tendiendo Puentes, dedicada al tratamiento y rehabilitación de personas a partir del deporte adaptado.

Esta Selección ha participado en competencias internacionales desde sus orígenes. A principios de 2005 comenzó con el proceso de formación de una nueva Selección Femenina que constaba de 12 jugadoras; y en la actualidad cuenta con un plantel de 50 jugadoras.

El objetivo primordial del seleccionado en los últimos años fue lograr incorporar una mayor cantidad de jugadoras, por lo que en los dos últimos años se hizo hincapié en la formación de una Selección U21, que pasó de no contar con ningún miembro a tener hoy 23 jugadoras. Para ello se realizaron clínicas y concentraciones por parte de la Selección Mayor en todo el país (La Pampa, Chubut, Tucumán, Córdoba, Misiones, Corrientes y lugares del interior de la Provincia de Buenos Aires) y otras gracias al aporte de los torneos locales (Liga Local, Bonaerenses y Evita).

El equipo posee una larga trayectoria con resultados importantes, a pesar de los numerosos obstáculos que se le han presentado. Entre los logros figuran, en 2014, el primer puesto en los Juegos ODESUR de Chile, y el segundo puesto en la Primera Copa Sudamericana en Colombia, clasificatoria a los Parapanamericanos de Toronto (2015), donde se logró el cuarto puesto y la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, después de 28 años sin estar en ese evento. Allí se obtuvo el noveno puesto. En el 2017 alcanzó el segundo puesto en la II Copa Sudamericana en Lima, mientras que en 2018 participó por primera vez en un Mundial, que se disputó en Hamburgo Alemania, donde obtuvo el puesto 11.

Este año, con el acompañamiento de Pan American Silver Argentina, “Las Lobas” tienen un gran desafío: en agosto participarán del torneo Parapanamericano de Lima 2019. Allí se medirán ante grandes potencias del básquet adaptado, como Estados Unidos y Canadá buscando una plaza clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888