Piden capacitaciones a Minería


Las autoridades de la Secretaría de Minería de la provincia recibieron días pasados a Lidia Ludueña, representante del Foro de Mujeres Mineras de Andalgalá, quien expresó su apoyo a la actividad y a la vez solicitó una mayor capacitación para las mujeres en el departamento.

El encuentro se dio en la Capital, donde Ludueña fue recibida por el secretario de Minería, Rodolfo Micone; la subsecretaria del área, María Inés Ulla y los directores de Minería, Juan Guerrero Velázquez, y de Gestión Ambiental Minera, Ítalo Francile. Allí, les solicitó que el Foro de Mujeres Mineras de Andalgalá sea incluido en el plan de capacitaciones que coordina la Secretaría para contar con mano de obra calificada para el sector.

«Fui a darle mi apoyo a la minería y a pedirles capacitación para las mujeres de Andalgalá, porque la verdad era como que nosotras nos estábamos quedando en ese sentido. Creo que todas las mujeres de Andalgalá tienen que participar en esto, es importante que muchas mujeres trabajen en minería», remarcó Ludueña, y fue crítica en cuanto a la escasa cantidad de mujeres que trabajaron en el proyecto Bajo La Alumbrera, situación que espera revertir.

«Mi propósito es que muchas las mujeres se sumen a la minería, que se empoderen. Hay muchas mujeres que son solteras, con hijos y esta es la oportunidad de que trabajen», remarcó.

En cuanto a la respuesta que obtuvo de parte de las autoridades de Minería, dijo que fue positiva. «Nos van a ir mandando capacitaciones a medida de que vayan surgiendo cosas. Por ahora la capacitación que me prometieron mandar es en hotelería y gastronomía», comentó, e informó que las interesadas en participar deberán contactarse con las integrantes del Foro de Mujeres Mineras.

Desocupados

El viernes, el Foro de Desocupados Andalgalenses volvió a movilizarse en lo que fue la séptima caminata por trabajo. «Hay integrantes del Foro que hablan con autoridades y dirigentes provinciales y se nos va allanando más el panorama», comentó Lucas Ibarra, principal referente del Foro.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com