Avances mineros en Catamarca

La provincia de Catamarca se convertirá desde este jueves en el tercer distrito, además de Salta y Jujuy, que participará en una jornada de comunicación sobre los avances de la incorporación argentina al Crirsco (siglas en inglés de Comité Internacional para el Reporte de Recursos y Reservas). Así lo informaron ayer desde la Secretaría de Minería.

La actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial, busca “actualizar los parámetros indispensables para el fomento a la exploración y la puesta en marcha de nuevos proyectos mineros”.

El Comité, se destacó, es un organismo reconocido a nivel mundial y avalado por el Consejo Internacional de Minería y Metales (Icmm), como “la entidad que representa a la industria minera en los asuntos relacionados con la clasificación y reporte de activos minerales”.

El objetivo de Crirsco es “contribuir a ganar y mantener confianza mediante la promoción de altos estándares de informes sobre estimaciones de depósitos de recursos minerales y del progreso de la exploración”, a fin de impulsar el financiamiento de la actividad minera.

La presentación de los recursos y reservas minerales estará a cargo de Daniel Jerez, director nacional de Promoción Minera.

Economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888