Ávila sostiene que es el momento de avanzar con la minería en Chubut

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y presidente de Petrominera Chubut, Jorge “Loma” Ávila, volvió a expresarse a favor del desarrollo de la actividad minera en la provincia, sobre todo en el contexto de la profunda crisis económica local.

En declaraciones publicadas por el sitio Del Sur Noticias, de la localidad de Sarmiento, Ávila afirmó que de la crisis actual de Chubut se sale “trabajando”, y también “apostando a nuevas actividades: la minería es una”.

Con críticas a los estatales

A la minería, enfatizó el dirigente gremial, “no la podemos desconocer”, y consideró inconsistente “cortar la ruta sin discutir este recurso, para que fortalezca las arcas provinciales y genere fuentes de trabajo”.

“Las cosas no se inventan, hay que sentarse a discutir. Los mismos que cortan rutas hoy son los que se oponen a la minería: quieren cobrar, pero no encuentran alternativas de cómo hacerlo”, sostuvo.

En este marco se refirió a la situación de los estatales y dijo: “Nosotros entendemos que los docentes no pueden cobrar en cuotas. Y somos solidarios con eso y con cualquier trabajador que viva una situación similar”. Sin embargo, explicó, “ellos también tienen que entender que el daño que producen es mayor”, al bloquear los caminos de acceso a los yacimientos petroleros.

Esperan los relevos

Es que, argumentó, “si se afecta la producción, el mes que viene estarán peor todavía, ya ni siquiera cobrando en cuotas. Perjudican al único sector productivo que hoy está funcionando en la provincia. De esto tienen que darse cuenta, no es pelearnos por pelearnos”. Aseveró que los trabajadores estatales que protestan con cortes de ruta “tienen que darse cuenta que el régimen es distinto: trabajamos las 24 horas. Los que ‘suben’ relevan a un equipo que sufrió el frío del campo y que debe volver al pozo el mismo día. Esa es la solidaridad que ellos también deberían observar. Se afecta el descanso de los petroleros y no es solamente el daño que se le produce a las operadoras o a la Provincia”. “Nosotros entendemos todo, pero ellos deben saber lo que es estar 12 horas en el campo y esperar un relevo que no llega por un corte”, agregó.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888