CAEM impulsó temas de competitividad en la Mesa de Minería y Litio

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros tuvo una activa participación en la Mesa de Minería y Litio realizada en Salta con la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El encuentro se focalizó en cuatro ejes: infraestructura, temas laborales, desarrollo productivo y desarrollo local. El Director Ejecutivo Adjunto de CAEM, Luciano Berenstein, se refirió a la circulación de bitrenes y escalables, capacitación y convenios.

El ministro Sica consideró que “la industria minera debe consolidarse como uno de los motores para el desarrollo equilibrado de las distintas regiones del país en las cuales esta actividad tiene ventajas naturales propias”, y resaltó el potencial del sector: “Tiene un carácter fuertemente federal, representa una importante fuente de empleo y también es fundamental para el desarrollo local, y el impulso de proveedores en la región.
En esta línea, valoró a las mesas sectoriales como “un instrumento muy importante para avanzar en mejoras de los niveles de competitividad, en momentos de cambio y transformación” que posibilitan “resolver cuestiones que por la burocracia y la complejidad de los ámbitos públicos nacional y provincial se convertían en barreras que no permitían avanzar”.

El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Empleo, Fernando Premoli, de Política Minera, Carolina Sánchez; los subsecretarios de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff y de Comercio Exterior, Federico Lavopa.

Asistieron a la mesa de Minería y Litio el secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco; la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Graciela Cid, el senador nacional Juan Carlos Romero, la diputada provincial Gladys Moisés, y el diputado nacional Miguel Nanni; representantes del COFEMIN, ADIMRA, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, de la Cámara de la Minería de Salta y de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta.

Además estuvieron directivos de las empresas Gasnor, Rincón Mining, Minas Pirquitas, Argentina Fortescue, Minera Del Altiplano, Corriente Argentina Taca Taca, Minera Exar, Sales de Jujuy/ Orocobre, Minera Santa Cruz, Minera Triton Argentina, Austin Powder, Eramine Sudamericana, Posco, Borax Argentina, Millenial Lithium, Advantage Lithium, Pluspetrol, Litica, Yamana, Acindar. Y representantes de los sindicatos ASIMRA, AOMA, UOCRA y ASIJEMIN.

Conciencia Minera

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888