mega888 mega888 Con apoyo minero y los ojos en el Panamericano de Ajedrez - Huella Minera

Con apoyo minero y los ojos en el Panamericano de Ajedrez

Román Herrmann cuenta con respaldo de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Minería para seguir entrenando y dejar a San Juan en lo más alto de la disciplina.

El apoyo al deporte como herramienta de inclusión social es política de estado en San Juan. Por eso desde la Secretaría de Deportes, a través del programa de Alto Rendimiento, y desde el Ministerio de Minería, se brindó ayuda a Román Herrmann.

El Fondo Especial de Desarrollo Minero, Ley 970-M, enumera en el artículo tercero el destino de la inversión. Uno de sus incisos específicamente menciona el fomento de la actividad deportiva en torneos locales, nacionales e internacionales en los sea representada la provincia.

Por este respaldo, Herrmann pudo ser el ajedrecista sanjuanino que compitió en el Mundial de Ajedrez logrando rankear en el puesto 11.

Y ahora sigue dando batalla en el tablero blanco y negro. El ajedrecista sanjuanino, volvió a las rondas en Cosquín, Córdoba.

Estuvo participando del torneo para la clasificación a la semifinal argentina de la categoría 2300. “Lo jugué especialmente para clasificar a la superfinal, que es donde salen los campeones de las tres categorías”, contó Herrmann.

Fue una competencia de hora y media por jugador, en seis rondas. Ganó con cuatro puntos y medio sobre seis, tras enfrentar a muchos juveniles de distintas provincias. “Estaban los más fuertes de Córdoba y de Tucumán para clasificar y también para promover el deporte en la juventud”, comentó el deportista.

“Pude cumplir con mi idea que era clasificar para la final de noviembre que sería en Buenos Aires. Además, era un torneo en el que me quedó la pica, porque el año pasado se me escapó la victoria en el final, en Carlos Paz”, recordó.

Ahora su agenda seguirá por Santa Fe el próximo fin de semana. Jugará el Abierto Internacional de Ajedrez, sin límite de edad, en la localidad de Dos Orillas.

“Todo sirve de preparación para el Panamericano de Costa Rica en octubre que es el objetivo principal”.

Fuente: Gobierno de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888