mega888 mega888 En encuentro con empresarios presentarán a Fernández proyectos mineros en Chubut y otras tres provincias - Huella Minera

En encuentro con empresarios presentarán a Fernández proyectos mineros en Chubut y otras tres provincias

El presidenciable Alberto Fernández, que se impuso cómodamente en las PASO frente a Mauricio Macri, concretará este lunes en la Casa de Catamarca, en Buenos Aires, una cumbre minera con las principales empresas que tienen proyectos en las provincias de Chubut, Santa Cruz, San Juan y Catamarca.

La anfitriona será la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, que fue la encargada de realizar las invitaciones a las empresas para el encuentro que está previsto para este lunes a la mañana.
El objetivo, según se consignó en la invitación, es «dialogar acerca de la actualidad, proyecciones y necesidades del sector minero en el corto, mediano y largo plazo».
La participación del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, está dado por el triunfo categórico en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto, donde aventajó por más de 15 puntos al actual presidente Macri.
Este resultado lo dejó con grandes posibilidades de ser el próximo presidente a partir del 10 de diciembre de 2019, y en este marco se efectivizó el encuentro con las empresas mineras.
Durante la reunión se prevé que los ejecutivos que participen expresen las realidades y puntos de vista del sector empresarial de la minería.
Será entonces la primera reunión de Fernández con empresas mineras en el actual contexto electoral.

EL KIRCHNERISMO CON LA MINERIA
Cabe recordar, en este sentido, que durante los gobiernos kirchneristas se alentaron las inversiones mineras, tanto desde el nivel nacional como desde las gestiones provinciales de ese espacio político.
En el caso puntual del Chubut, la minería a cielo abierto y con utilización de cianuro está prohibida, aunque quedó latente la posibilidad de realizar una zonificación, para que la actividad se puede desarrollar, principalmente en la zona de la Meseta, lugar donde está emplazado el yacimiento de plata con mayores reservas del mundo, conocido como «Navidad».
El tema se instaló en forma intermitente en la agenda de Chubut, pero nunca pudo concretarse un debate serio y profundo entre todos los actores de la cadena minera, los ambientalistas, las ONG.
El actual gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, emitió un mensaje claro hacia la sociedad, oponiéndose a la minería, aunque puertas adentro «coqueteó» con la posibilidad de habilitar la actividad.

El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888