mega888 mega888 Piden que las empresas mineras contraten mano de obra catamarqueña - Huella Minera

Piden que las empresas mineras contraten mano de obra catamarqueña

Solicitaron a la Secretaría de Minería que prioricen a los profesionales de Catamarca.

El Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la Provincia se encuentra en estado de alerta ya que las empresas que se radican en nuestra provincia no están priorizando a los profesionales locales.

Días pasados, la Intersindical Minera de Catamarca (IMCa) denunció a la empresa Livent Corporation por situaciones irregulares producidas por técnicos de higiene y seguridad que no son de nuestra provincia y que no están matriculados, haciendo un ejercicio anómalo en el ámbito provincial por el cual el Colegio tomará las acciones y recaudos en bases a las atribuciones que le compete por ley.

El Colegio viene manteniendo reuniones con la Dirección de Inspección Laboral y Secretaría de Estado de Mineria, solicitando que las políticas de trabajo prioricen a los profesionales de Catamarca.

El Colegio fue creado en el año 2017 para regular la actividad de nuestros profesionales, priorizando las fuentes de trabajo locales ya que todos los profesionales eran foráneos. En la actualidad, se encuentra trabajando mancomunadamente con estamentos estatales para instar a los organismos de contralor a trabajar en el resguardo del trabajo local, en respetar el cupo femenino en las búsquedas laborales, en la regulación y control de las matrículas locales.

Unión Digital

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888