Alivio en Andacollo


Tras varios días de conflicto con los trabajadores, la empresa Trident Southern Exploration aseguró que seguirá con el proyecto.

La calma y la tranquilidad social volvió este viernes a Andacollo con la resolución del conflicto que mantenían desde hace dos semanas los trabajadores mineros, con algunos cortes de ruta incluidos.

Para esto fue crucial la presencia, en el Salón de Acuerdos del municipio de Andacollo, de los representantes de la empresa Trident Southern Exploration, funcionarios del gobierno provincial y el intendente Ariel Aravena, quienes se reunieron con los delegados de los trabajadores.

Tras dos horas de deliberaciones, la empresa ratificó por escrito la continuidad del proyecto. También se dejó asentado que el gobierno provincial materializará los controles permanentes al proyecto a través de la policía minera.

220 familias de Andacollo y de localidades vecinas tienen su fuente laboral en la minera

“La existencia y el funcionamiento pleno de la minera representa un factor esencial en el progreso y desarrollo de Andacollo, habida cuenta de que 220 familias de este rincón neuquino y de localidades cercanas tienen su fuente laboral”, expresó Aravena.
Agregó que “uno de los factores para resolver el conflicto fue el compromiso de la empresa concesionaria en garantizar la empleabilidad de la mano de obra local”.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, dijo que “la empresa ratificó por escrito la continuidad del proyecto y el pedido que hizo el gobierno provincial del sostenimiento de la fuente y de los puestos de trabajo. Quedó el compromiso de una mesa de diálogo, todos los meses, para ir monitoreando su funcionamiento”.

LmNeuquén

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com