mega888 mega888 CEO entrante de Newmont Goldcorp optimista sobre el futuro - Huella Minera

CEO entrante de Newmont Goldcorp optimista sobre el futuro

Tom Palmer ha respaldado la estrategia de crecimiento de Newmont Goldcorp, ya que está a punto de comenzar como director ejecutivo de la compañía.

En una presentación en el Denver Gold Forum, Palmer destacó su ambición de construir sobre la estrategia comprobada de Newmont cuando comience el cargo el 1 de octubre.

“Como la principal compañía de oro del mundo, Newmont sigue centrado en mantener a nuestra gente segura, al tiempo que aumenta nuestros márgenes de ganancias a través de la disciplina operativa, técnica y financiera”, dijo Palmer.

Para hacerlo, Palmer planea avanzar en los proyectos más rentables de la compañía mientras invierte en exploración a través de ciclos.

Newmont Goldcorp tiene una cartera sólida y sostenible de operaciones, proyectos y perspectivas de exploración en el sector del oro, con una cartera de proyectos de clase mundial.

“También generaremos valor para nuestros accionistas al aprovechar el programa líder de exploración y posición de terrenos de Newmont en jurisdicciones favorables para aumentar nuestras reservas y recursos”, agregó Palmer.

La compañía tiene el 90 por ciento de sus reservas ubicadas en América y Australia, con otros proyectos en África.

Estos activos le permiten a Newmont Goldcorp secuenciar sus proyectos para mantener de seis a siete millones de onzas de producción de oro constante anualmente.

Anteriormente, Palmer era vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, con más del 85 por ciento de la fuerza laboral de la compañía que le reportaba.

Desde 2016, Newmont ha generado más de US $ 2 ($ 2.9) mil millones en flujo de caja libre y ha comisionado dos nuevas minas y seis expansiones en cuatro continentes, dentro o antes de lo previsto y dentro o por debajo del presupuesto.

Newmont es la compañía líder mundial en oro y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La compañía fue fundada en 1921 y se cotiza en bolsa desde 1925.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888