mega888 mega888 Citigroup afirma que el precio del oro podría superar los 2.000 dólares la onza en dos años - Huella Minera

Citigroup afirma que el precio del oro podría superar los 2.000 dólares la onza en dos años

El precio del oro podría superar su récord histórico y rebasar la barrera de los 2.000 dólares la onza a lo largo de los dos próximos años, impulsado por una serie de factores entre los que se incluye el riesgo de una recesión global y la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense reduzca los tipos de interés a cero.

Un reciente informe del banco estadounidense Citigroup estima que el precio del oro podría rebasar la cifra de 2.000 dólares la onza en algún momento de los dos próximos años. “Creemos que el precio spot del oro va a seguir subiendo durante bastante tiempo, posiblemente superando los 2.000 dólares la onza y registrando nuevos máximos cíclicos en algún momento de los dos próximos años”, apuntan los analistas de la entidad.

Estos 2.000 dólares la onza serían el precio máximo histórico alcanzado por el oro, superando los 1.921,17 dólares que se alcanzaron en el año 2011.

Según el informe, a esta subida van a contribuir factores como la bajada, durante más tiempo del previsto, de los tipos de interés nominales y reales; el riesgo de recesión global, acentuado por las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos; y el aumento de la tensión geopolítica internacional. Factores que, combinados, han creado un entorno alcista en el mercado del oro.

Desde Citigroup coinciden con otros analistas del mercado en que la Reserva Federal comenzará a reducir los tipos de interés hasta dejarlos a cero. El informe se preocupa por las señales que emite el mercado, “unos indicadores que se están deteriorando al ritmo más rápido registrado desde la Gran Recesión”.

De momento, el precio spot del oro rondó los 1.490 dólares la onza durante el pasado 10 de septiembre, lo que supone una subida del 16% en lo que llevamos de año.

Por ello, desde Citigroup han revisado al alza las previsiones sobre el precio del oro en el Comex estadounidense, hasta 1.575 dólares la onza en el cuarto trimestre (125 dólares más) y hasta 1.675 dólares la onza en 2020 (un 14% más que la anterior previsión).

Política monetaria
A esta subida del precio del oro está contribuyendo la política monetaria adoptada por la Reserva Federal estadounidense, que comenzó a reducir nuevamente los tipos de interés después de más de 10 años y va a continuar haciéndolo en su próxima reunión de los días 17 y 18 de septiembre.

Incluso en el caso de que se registrara un acuerdo comercial sorpresa entre los Estados Unidos y China, y se produjera un vuelco en los datos de fabricación globales, el precio del oro alcanzaría un nivel máximo para este ciclo de 1.550 dólares la onza.

Oroinformación

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888