mega888 mega888 El combinado minero de fútbol local jugará con Boca, Atlanta y la Selección - Huella Minera

El combinado minero de fútbol local jugará con Boca, Atlanta y la Selección

El equipo minero de San Juan se entrena bajo las órdenes de la Escuela de César Luis Menotti para su viaje a Buenos Aires en noviembre. Más de 40 trabajadores enfrentarán a equipos como Barracas, Comunicaciones, Boca Senior y la Selección Nacional Sub 35.

En acción. Parte de la selección de fútbol integrada por trabajadores mineros entrena en la provincia según el roster que le toque cumplir en la semana.
Quedan pocas semanas para que la selección minera de fútbol sanjuanina viaje a Buenos Aires para disputar durante la primera semana de noviembre una seguidilla de partidos frente a grandes exponentes del deporte nacional como Boca Senior, Atlanta, la Selección Nacional Sub 35, Barracas Central, Camioneros, Real Pilar, Estudiantes de Caseros y el Club Italiano Sitas.

El combinado integrado por más de 40 trabajadores mineros de la provincia (son dos equipos completos) fue presentado el pasado martes y ya se entrena bajo las órdenes de los entrenadores provenientes de la Escuela de Técnicos del reconocido ex campeón del mundo, Cesar Luis Menotti.

Los operarios y contratistas seleccionados juegan en los diferentes equipos que disputan la Liga Minera de Fútbol que desde hace un par de años viene organizando Asijemin (Asociación Sindical del Personal, Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina).

“Seremos una delegación grande porque son básicamente dos equipos completos los que llevamos, ya que son aproximadamente 8 los partidos a disputar en un viaje que durará 7 días y 5 noches”, explicó Fabián Gascó, secretario de Deporte de la mencionada organización sindical. Y agregó: “Lo más importante es lo que este hermoso deporte y el encuentro con los compañeros les brinda a nivel físico y espiritual. Hay contratistas, chicos caleros de Los Berros, de Veladero, de Gualacamayo, de todas las áreas de esta gran industria local. Es decir que la selección se conforma con diferentes trabajadores de todos los ámbitos, no existe tendencia a que sean solo jugadores de una sola mina, sino que hay una gran variedad”.

Durante la primera semana de noviembre el gran contingente sanjuanino viajará a la capital argentina, donde también tiene una invitación especial del Club Italiano Sitas (Sociedad Italiana de Tiro al Blanco) una institución muy antigua y emblemática de Buenos Aires.

“Será muy dinámico ya que tenemos prevista una serie de visitas a diferentes organizaciones para presentar nuestro equipo y nuestra institución. Incluso existe la posibilidad de visitar la casa rosada”, indicaron fuentes de la organización.

Completo. Los técnicos de la escuela de Menotti fueron los encargados de seleccionar a los 40 operarios que integrarán la delegación que viajará a Buenos Aires.
“La idea principal es brindarle a nuestros trabajadores un espacio diferente para que puedan desarrollarse en todos los aspectos y vivir experiencias únicas”.

Fabián Gascó, secretario de Deportes Asijemin

La intención del sindicato jerárquico minero es repetir el futuro viaje en los próximos años, incluso han recibido invitaciones para desarrollar encuentros futbolísticos con equipos fuera del país.

“La idea principal es brindarles a nuestros trabajadores un espacio diferente para que puedan desarrollarse en todos los aspectos y vivir experiencias únicas. Recientemente hemos recibido una invitación desde Chile, específicamente desde la localidad de Cobreloa, la cual analizaremos profundamente para poder armar otro viaje con nuestra selección de fútbol minera”, indicó Gascó.

Los profesores Roberto Sanagua y Marcos Otarola son los encargados del acondicionamiento físico y táctico de los dos equipos que representarán a San Juan frente a los combinados porteños.

“Son profesionales con mucho prestigio que vienen de la escuela de Menotti. Pero más allá de eso, son personas muy humanas que saben como tratar al grupo y potenciar las capacidades de cada uno de sus jugadores en el lugar que le toque ocupar”, finalizó el secretario de Deportes de Asijemin.

8 partidos disputarán en total los dos combinados locales de fútbol minero que viajarán a Buenos Aires durante la primera semana de noviembre.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888