mega888 mega888 Formarán profesionales en Gestión Minera - Huella Minera

Formarán profesionales en Gestión Minera

La formación se realizará a través de un posgrado impulsado por la Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Universidad Nacional de Salta y cámaras como respuesta a la demanda de formación profesional en materia de eficiencia operativa, ambiental minera y social.

El Gobierno de la Provincia junto a autoridades de la Universidad Nacional de Salta y del sector privado, organizaron una conferencia de prensa con el objetivo de presentar el curso de posgrado “Gestión de Operaciones Mineras”. Durante la actividad el secretario de Minería, Daniel Blasco y el decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Casado, informaron detalles de los contenidos del programa de formación haciendo énfasis en la importancia de propiciar una oferta académica tendiente a fortalecer las competencias profesionales de quienes se desenvuelven en el sector minero.

El evento tuvo lugar en una de las salas del Colegio Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales  Afines. Durante el desarrollo de la actividad, se remarcó que el sector minero en Salta presenta un marcado dinamismo, la demanda de profesionales está en aumento y actualmente hay 14 proyectos avanzados los cuales requieren de personal especializado.

El programa de formación apunta a inducir en las técnicas de la minería moderna, proveer herramientas que faciliten desempeñarse  eficientemente en lo ambiental, lo industrial y lo social. La propuesta se orienta al abordaje de las mejores prácticas en aplicación en la actualidad, con especial acento en la normativa minera.

Por su parte el decano de la Facultad de Ingeniería, destacó que el compromiso de la universidad con la formación humana es muy alto, consideró que mediante este posgrado brindan la alternativa de involucrarse con la gestiones de operaciones mineras.

Está destinado a graduados universitarios de las áreas en ingeniería y geología. Podrán inscribirse graduados de otras profesiones universitarias con experiencia acreditada de 3 años o más en el sector minero. Las inscripciones están abiertas, y comenzará dictarse el 27 del corriente mes. Para mayor información comunicarse al teléfono 3874255383, por correo electrónico a fiposgrado@unsa.edu.ar o ingresando su datos en https://forms.gle/7bpAwSA9jydmLEaF6

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888