Identificarán oportunidades de mejora en la minería


Jefe del Gabinete, Salvador del Solar, anuncia comisión evaluadora.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció anoche que el Ejecutivo convocará a una comisión de diversos especialistas para identificar las oportunidades de mejora en la actividad minera y en su vínculo con el desarrollo de la población.

“Ante los desafíos que enfrenta la actividad minera en nuestro país, hemos decidido convocar a una comisión de especialistas, con visiones plurales y complementarias, que permita identificar los ajustes normativos y las prácticas que posibiliten llevar, de manera eficiente, los beneficios de la minería a la población”, manifestó.

Del Solar participó en la inauguración de Perumin 34 Convención Minera, la segunda feria más grande del mundo, que tiene como objetivo analizar y debatir los desafíos que enfrenta esta industria.

Precisó que el Ejecutivo aprobó el Manual de Operaciones del Fondo de Adelanto Social, hace unas semanas. Esta herramienta financiará los programas y los proyectos priorizados que permitirán cerrar brechas en servicios básicos e infraestructura, en zonas de influencia de las actividades minero-energéticas y de otros sectores.

“El manual que hemos aprobado dará una señal contundente de que el desarrollo minero tiene que sentirse en las comunidades y esto debe ser pronto”, declaró.

El titular de la PCM exhortó a los asistentes de la Convención Minera a restaurar la confianza por parte de las comunidades, a través de una nueva visión de un crecimiento minero sostenible, el cual debe reflejarse en las grandes cifras de la economía y en su impacto concreto y oportuno en el bienestar de la ciudadanía.

“Debemos tener la hidalguía, la valentía y la honestidad de reconocer que, de alguna forma, todos tenemos una cuota de responsabilidad en los desafíos que hoy se nos presentan. Si lo reconocemos entonces tenemos la oportunidad y, por lo tanto, la responsabilidad de hacer de la minería la mejor aliada en el desarrollo de nuestra querida nación”, finalizó.

Datos

Del Solar reconoció que históricamente el desarrollo del Perú se apoyó de manera esencial en la actividad minera.

“Tenemos que reconocer que el desarrollo de la minería en el país no ha sido algo que ha tenido un correlato con las comunidades”, dijo.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com