La demanda de platino crecerá un 9% en 2019 gracias al aumento de la inversión


La industria del platino estima que el año 2019 se cerrará con un aumento de un 9% en la demanda de este metal. Una subida que se va a producir gracias al aumento de la demanda de platino de inversión, que compensa con creces la caída de la demanda en los sectores de automoción (-4%) y joyería (-5%).

El último informe trimestral publicado por el Consejo Mundial de Inversión en Platino (WPIC, por sus siglas en inglés) constata un aumento de la demanda de platino por parte del sector de inversión durante el primer semestre del año.

La cifra total de este sector se ha elevado a cierre del segundo trimestre del año a 855.000 onzas (26,6 Tm), de las que 720.000 (22,4 Tm) corresponden a ETF y 135.000 (4,2 Tm) a compras de lingotes y monedas de platino.

Unas cifras que permiten compensar con creces las caídas en la demanda de este metal por parte de los sectores de automoción y joyería, y fijan la estimación de crecimiento de la demanda en un 9% para el conjunto del año 2019.

Minería y reciclaje
El informe prevé también para el conjunto del año 2019 un crecimiento del 4% en el suministro de platino con respecto al año pasado, con un aumento tanto en la producción procedente de la minería como en la de reciclaje.

Desde el WPIC estiman que la producción refinada crecerá un 5% a final de año, impulsada por el aumento de la cantidad extraída de algunas minas y, en especial, al refinado del metal acumulado durante el año anterior.

Por su parte, la cifra de platino procedente del reciclaje crecerá un 3% gracias al aumento de la cantidad de metal recuperado de los catalizadores de vehículos, que compensa el descenso del reciclaje procedente del sector de joyería.

Pese a la reducción de la demanda en los sectores de automoción y joyería durante el segundo trimestre del año, desde el Consejo Mundial de Inversión en Platino estiman que el superávit previsto para el conjunto del año se va a reducir en vez de crecer, debido al aumento de la demanda y a posibles complicaciones que van a afectar a la producción de algunas minas de Sudáfrica, el primer productor mundial de este metal.

Oroinformación

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com