mega888 mega888 Mina Andacollo: proponen mesa de trabajo - Huella Minera

Mina Andacollo: proponen mesa de trabajo

ASIJEMIN propone una mesa de diálogo para resolver los distintos problemas en la Mina Andacollo

A través de un petitorio, el gremio jerárquico minero presentó a la Subsecretaria de Trabajo de Neuquén, representada por el Dr. Ernesto Seguel, una serie de acciones que permitan la comunicación organizacional eficiente entre todos los actores involucrados. ASIJEMIN fijó como solución viable al conflicto actual una mesa de diálogo permanente con la empresa Trident Southern Explorations y el gobierno local.

Los secretarios del sindicato, Mauricio Escobar y Marcelo Gascó, solicitaron que se revean y lleven adelantes políticas de trabajo estratégicos que beneficien al trabajador minero y al crecimiento económico y social de la empresa y la provincia.

A continuación, el petitorio completo de ASIJEMIN:

Reincorporación de los trabajadores despedidos nucleados en ASIJEMIN y el compromiso de que cesen los despidos.
Cese de todo tipo de persecución o conducta antisindical con nuestros delegados y trabajadores representados por ASIJEMIN.
Establecer un plan de inversión por parte de la operadora que contemple el cierre del Convenio Colectivo de Trabajo de ASIJEMIN en un plazo no superior a 30 días, cumpliendo todos los puntos ya establecidos y negociados con RRHH en su oportunidad.
Abrir un canal de comunicación y negociación con actores válidos que puedan tomar decisiones entre la empresa y nuestros delegados de base con la necesidad de que los reclamos no se diluyan en el tiempo.
Compromiso de saldar las deudas de cargas sociales, obra social y cuota sindical que fueron descontadas de los haberes de los trabajadores y que no fueron destinadas a las entidades correspondientes violando las normativas legales vigentes.
Solicitamos al Sr Subsecretario de trabajo la conformación de una mesa de diálogo integrada por el Secretario de Minería Sr. Portilla Carlos, el Presidente de CORMINE Sr. Irigoyen Martin, representantes ejecutivos de la empresa TRIDENT, autoridades municipales y la entidad Sindical peticionante con el fin de establecer políticas de trabajo referentes a la responsabilidad social de la empresa, Seguridad e Higiene, cuestiones medioambientales y comunicaciones fehacientes en tiempo y forma para que no vuelvan a ocurrir situaciones como las que nos ocupan que alteran la paz social de las comunidades pudiéndose evitar con una comunicación responsable.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888