Apuntan a la fábrica de baterías de litio


En medio de una reunión de “celebración de nuevas inversiones” el gobernador de la provincia dijo que a pesar de la crisis continúa el proyecto para la fábrica de baterías de litio en la provincia. Remarcó un incremento en la inversión de capital para poder llegar al cierre de 2019 a montar dicha planta.

 “A fin de año empezamos a montar la planta”, señaló Gerardo Morales en relación a la fábrica de baterías de litio en la provincia.

Habló de un incremento en el aporte de capital de 160millones de dólares.

Este jueves se concretó una reunión de presentación de inversiones del proyecto de litio Cauchari- Olaroz y la nueva asociación de Joint Venture en Mineria Exar entre Ganfeng Lithium y Lithium Americas en un hotel céntrico de la capital jujeña.

Allí estuvo presente el gobernador Gerardo Morales quien explicó la ratificación del proyecto Exar para ampliar la capacidad productiva de la fábrica de baterías de litio que se pretende instalar en la provincia.

“Hay una inversión importante, el grupo inversor pasó a tener una participación del 50% con un aporte e incremento de capital de 160millones de dólares”

“Este aporte de capital va a ser importante para las etapas que vienen, están ocupando más de 250 trabajadores directos, 450 trabajares indirectos de distintos proveedores locales. El año que viene creo que llegaran a 900 trabajadores”, relató el mandatario.

“El grupo italiano ha parado un poco pero estamos en marcha, espero que a fin de año comencemos a montar la planta. Está bien el proyecto, no se ha caído a pesar de la crisis, es la gran apuesta para agregar valor en Jujuy”.

Además Morales recalcó que “es una muy buena noticia, no solo el aumento de de capital sino también por las futuras inversiones”.

Siguiendo la línea del gobernador, Franco Mignacco presidente de la Minera Exar señaló “tenemos planificada la producción a fines del 2020”.

El proyecto Cauchari Olaroz que EXAR lleva adelante se encuentra en una instancia clave, con la unión de Ganfeng el proyecto provee de 25.000 toneladas de carbonato de litio a 40.000 toneladas a fines del 2020.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com