NGEx Minerals quiere Valle Ancho

Proyecto de oro en Argentina será adquirido por NGEx Minerals
Ubicado en el lado argentino del Cinturón de Oro Maricunga de Chile, el Valle Ancho es un gran paquete de tierra en poder de la Provincia de Catamarca que cubre 100,000ha (1,000 km2) de terreno poco explorado y altamente prospectivo.

Ubicado en el lado argentino del Cinturón de Oro Maricunga de Chile, el Valle Ancho es un gran paquete de tierra en poder de la Provincia de Catamarca que cubre 100,000ha (1,000 km2) de terreno poco explorado y altamente prospectivo.ORO
NGEx Minerals Ltd. anuncia que ha firmado un acuerdo de opción con la Provincia de Catamarca, Argentina, para ganar una participación del 100 % del proyecto de oro Valle Ancho. Se afirma que es una valiosa adición a la cartera existente de la compañía minera canadiense.

METALES
El oro se estabiliza después de tocar un máximo de seis años
Ubicado en el lado argentino del Cinturón de Oro Maricunga de Chile, el Valle Ancho es un gran paquete de tierra en poder de la Provincia de Catamarca que cubre 100,000ha (1,000 km2) de terreno poco explorado y altamente prospectivo. El proyecto aurífero Valle Ancho se encuentra a lo largo del Valle Ancho Lineament, un importante corredor estructural con tendencia NO.

La compañía minera con sede en Canadá tiene la opción de adquirir una participación del 100 % en el proyecto haciendo gastos de $ 8.2 millones (£ 6.65 millones) en un lapso de más de 2 años.

Mapa de Valle Ancho

«Valle Ancho representa una oportunidad muy rara de adquirir un paquete de tierra muy grande que creemos que tiene un excelente potencial para depósitos de oro y cobre-oro, con objetivos de perforación a corto plazo desarrollados por exploradores anteriores. La propiedad se encuentra en la mitad de uno de los argentinos poco explorados. de los principales cinturones de oro en América del Sur», dijo el presidente y CEO de NGEx, Wojtek Wodzicki.

Wodzicki continuo expresando: «Catamarca es una provincia amiga de la minería donde el Grupo Lundin tiene una larga historia debido a su papel clave en el desarrollo de la mina de cobre y oro Bajo de la Alumbrera, que fue la Argentinamina más grande por más de veinte años. El lanzamiento reciente de NGEx permite que nuestro exitoso equipo de exploración regrese a sus raíces y esperamos que este acuerdo sea solo el primer paso en un nuevo capítulo de éxito. Creemos que Valle Ancho es una valiosa adición a nuestra cartera actual».

Trabajos previos en el área de Valle Ancho identificaron dos prospectos de pórfido de cobre y oro y un sistema de oro de alta sulfuración

METALES
Marifil Mines descubre un nuevo sistema de oro en el proyecto San Roque en Argentina
Una revisión inicial de imágenes satelitales identificó 5 áreas adicionales de alteración hidrotermal no probadas. La Corporación planea un programa de trabajo inicial que incluya la recopilación de datos históricos, análisis de imágenes satelitales para identificar áreas de alteración hidrotérmica, examen de campo y mapeo de prospectos existentes, seguido de un estudio geofísico en el aire. El objetivo del programa inicial será desarrollar objetivos para futuras pruebas de perforación.

NGEx tiene la opción de adquirir una participación del 100 % en el proyecto haciendo $ 8.2 millones en gastos durante 2 años.

Acerca de los minerales NGEx

NGEx Minerals Ltd. es una compañía de exploración de cobre y oro del Grupo Lundin con sede en Canadá con proyectos en Chile y Argentina. NGEx posee el depósito a gran escala de cobre y oro Los Helados, ubicado en la III Región de Chile, así como otros proyectos en etapa inicial ubicados en Argentina. NGEx es el socio y operador mayoritario del Proyecto Los Helados, sujeto a un Acuerdo de Exploración Conjunta con su socio de exploración conjunta en Chile, Pan Pacific Copper Co., Ltd. NGEx busca activamente agregar a su cartera de proyectos como parte de su estrategia de crecimiento general. La Corporación figura en el TSX-V bajo el símbolo comercial NGEX.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888