mega888 mega888 “Un proyecto minero sustentable e integrado a la comunidad” - Huella Minera

“Un proyecto minero sustentable e integrado a la comunidad”

El geólogo Mario Hernández brindó detalle del trabajo planificado en el yacimiento.

El Director de Relaciones Comunitarias de Yamana, a su vez propietaria del Proyecto Agua Rica, el geólogo Mario Hernández (foto), en declaraciones realizadas a medios andalgalenses, confirmó el compromiso de Yamana para desarrollar Agua Rica como un proyecto minero sustentable integrado en la comunidad andalgalense y catamarqueña.

De acuerdo a lo que comentó Hernández, para llegar a hacerlo viable Yamana confía en su experiencia y antecedentes de primer nivel mundial, al igual que en el de sus socios del sector privado y público: Glencore, Newmont, YMAD y la minera provincial CAMYEN.

“Aún faltan varias etapas a cumplir para entrar en fase de explotación, donde es intención de Yamana seguir participando del proyecto” comentó Hernández.

El minero describió los beneficios de integrar Agua Rica con la infraestructura de Alumbrera, entre ellos el ambiental, ya que se disminuye notablemente la infraestructura a desarrollar, como un nuevo mineraloducto, otro electroducto, etc.

Al ser consultado por los anuncios relacionados al mejoramiento de la captación y distribución de agua en Andalgalá, Hernández ofreció la colaboración de la empresa Yamana- Proyecto Agua Rica para que esas obras necesarias se concreten.
Al hablar de Agua Rica, afirmó que es la empresa minera con mayor porcentaje de contratación de mano de obra local (96% andalgalenses y 99% catamarqueños) y que, en el marco del programa de puertas abiertas que lleva adelante la compañía, desde mazo a la fecha visitaron el proyecto más de 500 andalgalenses y catamarqueños. En relación a este tema, destacó que los visitantes al proyecto pueden plantear cualquier tipo de preguntas o dudas, que son evacuadas en el momento, y que no existe restricción alguna para tomar fotografías o filmar en el lugar.

“El programa de visitas es muy importante para nosotros, es una herramienta fundamental porque a la gente le permite tomar la real dimensión del proyecto, cuencas, ríos involucrados, etc. Es bueno estar en este lugar y recibir las explicaciones de lo que esperamos de este proyecto” sostuvo.

“La gente se sorprende cuando explicamos lo que significa el proyecto en términos de generación de trabajo, de participación local, participación de proveedores, entre otros aspectos destacados” agregó Hernández.

En cuanto a la falsa dicotomía que algunos sectores pretenden instalar, entre la actividad agrícola- ganadera y la minería, Hernández sostuvo que “la minería no viene a destruir ningún sector, al contrario, viene a articular para que haya un crecimiento armónico de todas las actividades económicas.”
Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888