mega888 mega888 Anuncian un parque industrial de litio - Huella Minera

Anuncian un parque industrial de litio


Se asignarán 610 hectáreas de tierras provinciales para un parque industrial cerca de Fiambalá. Neo Lithium recibirá 349 hectáreas para construir su planta de carbonato de litio.


El alcalde del municipio de Fiambalá, Roxana Paulon y el Consejo de la ciudad de Fiambalá aprobaron por unanimidad la concesión de una parcela de 610 hectáreas cerca de la ciudad de Fiambalá para el desarrollo del Parque Industrial. La subvención incluirá una sección de 349 hectáreas del terreno, que se otorgará a Liex SA, una subsidiaria de propiedad total de Neo Lithium en Argentina, para la construcción futura de la planta de carbonato de litio a gran escala de la compañía.


La empresa firmó un Memorando de Entendimiento (el «MOU») en febrero de 2018, que posteriormente condujo a un Acuerdo General firmado en junio de 2019 aprobado por el Consejo de la ciudad con respecto a la concesión de tierras. Actualmente, las partes están finalizando un acuerdo de 30 años para el uso de la tierra, con extensiones apropiadas sin costo para Neo Lithium.


Neo Lithium ha completado una línea de base ambiental y un estudio para garantizar que el sitio sea seguro y apropiado para su uso industrial específico, y tiene la intención de desarrollar y construir su planta de carbonato de litio a gran escala en el terreno otorgado para su proyecto de litio Tres Quebradas («Proyecto 3Q»). Otros participantes de litio y de la industria relacionada seguirán y tendrán presencia en el Parque Industrial de Fiambalá.


El área tendrá electricidad alimentada por las nuevas instalaciones solares recientemente construidas en Fiambalá con capacidad para 11 megavatios, mientras que también está conectada a la nueva planta solar de 22 megavatios en la ciudad cercana de Tinogasta, de la cual Neo Lithium planea extraer energía para su futuro planta de carbonato de litio.
El agua dulce está disponible en la ciudad de Fiambalá, pero la compañía eligió construir su propio pozo de agua dulce. El primer pozo de agua, donado por Neo Lithium al municipio de Fiambalá para uso de la comunidad, se perforó 125 metros con un diámetro de 10 pulgadas y se completó con un rendimiento de flujo de 200 m3 / hora. Actualmente, la empresa está trabajando en la construcción de un segundo pozo de agua que satisfará las necesidades de su futura planta de carbonato de litio a gran escala y solo requerirá menos de la mitad del suministro del primer pozo.


«Estamos trabajando junto con las autoridades de la municipalidad para asegurar que el Proyecto 3Q brinde beneficios significativos a la comunidad de Fiambalá», declaró Waldo Pérez , presidente y CEO de Neo Lithium. «Estamos orgullosos de ser el mayor empleador privado en Fiambalá, y estamos abrumados con el apoyo y el nivel de colaboración que hemos recibido hasta ahora de la comunidad y las autoridades. Continuaremos nuestro trabajo juntos para asegurar que este proyecto contribuya y retribuya a Fiambalá y sus alrededores, para las generaciones venideras «.


Leé el Comunicado de Prensa acá: http://www.neolithium.ca/news/press-releases-and-news/press-release-details/2019/Neo-Lithium-and-the-Municipality-of-Fiambal-Announce-the-Creation-of-a-Lithium-Industrial-Park/default.aspx

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888