Corpacci y Jalil partieron a la feria minera de Australia

Es para promocionar los recursos catamarqueños. La mandataria negó que tenga un ofrecimiento de Alberto Fernández.

Tras el triunfo en la elección general, la gobernadora Lucía Corpacci y el gobernador electo Raúl Jalil participarán de la Feria Minera que se realiza en Melbourne, Australia con el objeto de promocionar la minería catamarqueña. Corpacci y Jalil partieron ayer de Catamarca, pero se sumarán a las actividades desde el miércoles.

La comitiva se integrará además con el secretario de Minería Rodolfo Micone, y la subsecretaria de Minería, Inés Ulla. En diálogo con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti, la mandataria confirmó que participarán en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC).

«Viajamos a una feria minera en Australia invitados por el Gobierno de Melbourne. Hay varias empresas australianas que están trabajando en la provincia. Vamos a ver si podemos conseguir otra inversión para la provincia. También viaja Raúl Jalil, me pareció que era muy interesante que fuera para poder conocer con precisión», explicó.

El día después del triunfo, Corpacci volvió a agradecer el acompañamiento que tuvo de los catamarqueños, ya que obtuvo el 61% de los votos. En ese marco, se refirió a la Provincia que le deja a su sucesor.  

«Raúl Jalil va a recibir una provincia ordenada, con las cuentas al día, que tiene la cantidad previsible de empleados públicos, con muchas obras ejecutadas en estos ocho años, otras iniciadas y con muchos proyectos ejecutivos en carpeta. Él decidirá con cuál quiere continuar, pero ya están hechos los proyectos, eso es lo importante. Va a ayudar a ejercer mejor su gestión, teniendo en cuenta de que el país estará con dificultades económicas y Catamarca no va a estar exenta de eso”, dijo Corpacci y añadió: “ Pero es una provincia ordenada, con sueldos al día, que da tranquilidad. No recibe una provincia incendiada”.  En esta línea resaltó que mantiene buen diálogo con Jalil.

 “Casi todos los días conversamos y le detallo lo que está haciendo cada área. Ahora vamos a empezar a trabajar con los números más finos, ya los ministros saben que tienen que estar cerrando el ejercicio. Ahora hay que cerrar a fines de noviembre, antes era en diciembre. Todos estamos trabajando en eso, sentimos que somos el mismo equipo de trabajo», agregó.

Consultada por la derrota oficialista en los departamentos mineros como Belén y Andalgalá, la diputada nacional electa lo desligó de la política del Gobierno por la minería. «Estas son las cosas que pasan en la democracia. Recuperar municipios que tienen un intendente en ejercicio siempre es difícil. Yo creo que la gente tiene derecho a elegir y si se ha sentido respaldada por ese intendente está bien que lo haya elegido», expresó. Destacó que los actuales jefes comunales de Andalgalá y Belén tienen posiciones distintas con respecto a la minería. 

En esta misma línea se refirió a los municipios que pudo recuperar el oficialismo, como Valle Viejo, Paclín y El Alto. «Conozco a los candidatos.Susana Zenteno es una mujer con muchas fuerzas y ganas, que estuvo trabajando todo el tiempo con la comunidad. Creo que Valle Viejo deseaba un cambio y que Susana va a ser muy buena intendenta. Eduardo (Menecier) demostró desde el Ministerio de Desarrollo Social su enorme capacidad. Eran dos municipios que yo sentía que iban a ganar”, dijo.

En este sentido, reconoció que no tenía la misma certeza con los resultados en Tapso, donde Mario Sosa se impuso fal radical Jorge Coronel. “El candidato es muy bueno y trabajador -sostuvo-. Cuando fui a Tapso había visto gente muy atemorizada y eso no es bueno», observó.

Al ser consultada por los rumores que señalan que podría formar parte del gabinete de Alberto Fernández, Corpacci aseguró que no tuvo ningún ofrecimiento al respecto.

“Tengo buena relación con Alberto Fernández, me senté a hablar con él por el tema minero, pero no tengo un ofrecimiento. Si digo otra cosa estaría faltando a la verdad”, indicó.

Por último, dijo que desde el Congreso de la Nación seguirá acompañando al gobernador electo y también a los intendentes, «gestionando lo que pueda gestionar, tratando de tener buena comunicación. Hay mucho por hacer desde un lugar distinto», concluyó.

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888