Debate por Hierro Indio en Diputados


Hoy comienza su tratamiento en Diputados. De ser aprobada, sería la primera inversión en minería metalífera en la provincia en 25 años

Este martes, desde las 9, comienza el tratamiento del proyecto Hierro Indio en Diputados. Se trata de una mina abandonada que estuvo activa hasta principios de 1970.

Lo que estudian es la exploración para determinar cuánto hierro queda en la veta para explotar. Aproximadamente, estiman que hay más de 10 millones de toneladas de hierro.

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) empezará a ser analizada por las comisiones de Obras Públicas; Legislación y Asuntos Constitucionales; Ambiente y Recursos Hídricos y de Economía, Energía, Minería e Industrias.

En caso de conseguir el aval legislativo, sería la primera inversión en minería metalífera en la provincia en 25 años. Para la exploración, se cree que la empresa Hierro Indio S.A. debería invertir 2.000 millones de dólares en 3 años, para evaluar las dimensiones de las reservas existentes. Posteriormente, deberá analizar si es viable y rentable la explotación.

En principio, se cree que el yacimiento permitirá un volumen de producción equivalente a un tercio de todo el hierro que importa Argentina.

El Ciudadano

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com