Liex organizó taller de pintura

El Club de Fútbol defensores de Fiambalá luce siete coloridos murales. Los pintaron los 10 participantes del curso taller que organizó la empresa Liex S.A. y dictó el profesor Ramón Bordón. La idea es replicarlo en otras localidades y seguir haciéndolo en Fiambalá donde lo pida la comunidad.

El curso-taller de pintura de murales se hizo gratuitamente el 26 y 27 de septiembre en el Club de Fútbol Defensores de Fiambalá. Se inscribieron 15 personas, participaron diez y cada uno recibió un certificado de asistencia. El jueves trabajaron en los bocetos y el viernes se les enseñó cómo convertirlo en un mural.

El profesor Ramón Bordón estuvo al frente del curso, explicó las técnicas de pintura y siguió de cerca el trabajo que hicieron desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde del viernes. Previo a ello, se proyectó el documental “Sueños en Fiambalá”, el cual es relatado en primera persona por los pobladores que hoy desempeñan tareas en el Proyecto de litio Tres Quebradas. Justamente, ese mismo concepto se usó como temática al momento de crear el boceto.

“Se pintaron siete murales en total, uno fue realizado por el profesor Bordón. Las edades de los participantes estuvieron variadas, tuvimos de 20 a 30 años en su mayoría, pero también una adolescente de 15 años y dos ex docentes”, precisa Matias Berardini, a cargo del área Relaciones Comunitarias de Liex.

Según Berardini, haber cambiado a curso-taller lo que primeramente fue un concurso, en el año 2017, lo hizo más productivo. “Participan con otro entusiasmo y no importa la habilidad individual. Puedo decir que poder pintar se transformó en el sueño de ellos”, señala.

La idea es llevar este curso taller a otras localidades y continuar haciéndolo en Fiambalá. “Vamos a replicarlo con alguna modificación. Nos han pedido que lo llevemos a Saujil, porque se inscribieron varias personas de ese lugar y no pudieron asistir”, dice el responsable de Relaciones Comunitarias.

Quienes quieran que se haga el curso taller para decorar murales en la zona donde viven, pueden solicitarlo mediante una nota en las oficinas de Relaciones Comunitarias que tiene la empresa ubicada en las cercanías de la plaza de Fiambalá.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888