Orocobre espera baja de precio

Orocobre espera disminución de precios de litio en el trimestre de diciembre
La minera de litio Orocobre informó un aumento del 35% en la producción de litio de su proyecto Olaroz, en Argentina, durante el trimestre que finalizó en septiembre.

La producción de litio alcanzó las 3 093 t en el primer trimestre de su año financiero 2020, en comparación con las 2 293 t producidas en el período correspondiente anterior, siguiendo una estrategia de gestión de la calidad de la salmuera, preparación de nuevos estanques y adaptación de la producción a las condiciones estacionales.

Orocobre dijo el martes que el aumento de la producción se logró a pesar de la prolongada actividad de mantenimiento durante agosto, que vio el cierre completo de la planta por un período de cinco días, y una de las dos unidades del reactor estuvo fuera de línea durante un mes completo.

El tonelaje de ventas para el primer trimestre también aumentó un 45% con respecto al período correspondiente anterior, a 3 108 t, con una disminución de los ingresos del 30%, a $ 22.1 millones, ya que el precio promedio de venta del litio casi se redujo a la mitad de $ 14 699 / t a $ 7 111 / t.

Orocobre dijo a los accionistas que se espera que la producción anual para 2020 sea al menos un 5% más alta que las cifras de 2019, mientras que los precios de venta promedio para el trimestre de diciembre disminuirán aún más entre $ 6 200 / ty $ 6 500 / t.

La compañía informó que la demanda a corto plazo se mantuvo moderada, debido al crecimiento más lento del vehículo eléctrico ( VE ) chino, los desafíos de rendimiento del cátodo / batería y la guerra comercial de Estados Unidos y China.

Sin embargo, Orocobre dijo que los signos de una fuerte demanda a largo plazo continuaron creciendo.

“Si bien las débiles condiciones del mercado han persistido por más tiempo de lo esperado, se espera una recuperación cuando la cadena de suministro de la batería alcance niveles de inventario más manejables. Se espera una fuerte aceleración en el crecimiento de la demanda del mercado a mediano y largo plazo, a medida que la fabricación de VE mejora de manera rentable, el costo total de propiedad de VE disminuye y los objetivos de tecnología de batería dentro de los segmentos de VE y sistemas de almacenamiento de energía, incluyendo la densidad de energía, el rango y la seguridad se logran . “

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888