Avanza la explotación de litio en la Argentina: una minera canadiense finalizó su planta en Salta

La empresa canadiense Millennial Lithium prevé una inversión total de US$ 448 millones en la etapa de explotación en nuestra provincia

La empresa minera canadiense Millennial Lithium finalizó la construcción de su planta piloto en Santa Rosa de los Pastos Grandes, Salta. La firma estimó una capacidad productiva de 25.000 toneladas anuales de carbonato de litio en la etapa de explotación, para la cual se prevé una inversión total de US$ 448 millones. El litio también es conocido como el «oro blanco» por ser un elemento fundamental para la fabricación de las baterías que requieren casi todos los dispositivos móviles de la actualidad.

Durante la reunión con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta los empresarios presentaron el informe de impacto ambiental para la producción de carbonato de litio y destacaron que el estudio incluye las observaciones formuladas al proyecto inicial por la Secretaría de Minería.

Millennial Lithium obtuvo a comienzos de octubre el certificado de estabilidad fiscal federal, que describe el régimen fiscal de la propiedad sobre los próximos 30 años. Se prevee la construcción de piletas de concentración y una planta de procesamiento con capacidad productiva para 25.000 toneladas por año de carbonato de litio grado batería, precisó la información del gobierno salteño.

En cuanto a la operación de la planta piloto, se pretende que produzca alrededor de 3 toneladas por mes de carbonato de litio de grado de batería, incluida una etapa de purificación final para garantizar la producción constante.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888