mega888 mega888 Corpacci recibió una distinción por su labor en pos de la minería - Huella Minera

Corpacci recibió una distinción por su labor en pos de la minería

Este martes se llevó a cabo en Buenos Aires la cena anual del sector minero organizada por la revista especializada Panorama Minero. El evento congrega a empresarios y actores de la actividad y galardona a quienes se destacaron por su labor a lo largo del año. Una de las distinguidas fue la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien el próximo 10 de diciembre cumple su mandato.

En sus palabras de agradecimiento, la mandataria destacó todo el trabajo que se realizó en la Provincia para que los fondos de la minería beneficien de manera directa a las comunidades a través de obras de infraestructura que mejoren su calidad de vida.

“Hoy (por el martes) fue para mí un día muy importante y muy relacionado con la minería porque empezamos temprano en Antofagasta de la Sierra inaugurando un Parque Solar para esa población que tenía muy mala energía, que se hizo con fondos de fideicomiso minero aportado por la empresa Livent (Fénix, litio) y también visitamos dos escuelas que estamos construyendo con fondos del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Galaxy (Sal de Vida, litio). Es ahí cuando uno siente que la minería sirve para mejorar la calidad de vida de los pueblos y a eso apostamos, a que todos puedan hacer su negocio, desarrollar su empresa, los prestadores participar de esto, pero fundamentalmente que las comunidades se desarrollen y vivan mejor”, remarcó Corpacci, quien estuvo acompañada por el secretario de Estado de Minería y presidente del COFEMIN, Rodolfo Micone.

La CAEM en Catamarca

Por otra parte, Corpacci anunció que este jueves la Cámara de Empresas Mineras (CAEM) se va a constituir en Catamarca para sesionar. “Estoy muy orgullosa y eso es bueno, que salgan de Buenos Aires y que se constituyan en los territorios donde están los yacimientos mineros en nuestro país”, remarcó.

Y agradeció el aporte de todos los actores mineros en estos ocho años de gestión, en particular al gobernador de San Juan, Luis Gioja, “quien nos abrió las puertas y nos enseñó muchas cosas”; y al Gobierno de Santa Cruz, del cual se tomó el modelo de FOMICRUZ, como empresa estatal.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888