Hensel reiteró apoyo a pequeños caleros organizados por mejor trabajo

El ministro de Minería visitó la sede de una nueva cooperativa minera en Los Berros. Los animó a seguir sumando asociados para dar más competitividad al sector.

La flamante Cooperativa Minera Los Berros estrenó sede propia en la localidad sarmientina homónima. Daniel Martín es el presidente de la organización que nuclea a 11 socios dedicados a la actividad.

En la sede hubo una recepción a las autoridades del Ministerio de Minería y una amena charla sobre la realidad del sector no metalífero a pequeña y mediana escala.

El ministro de Minería Alberto Hensel hizo un repaso de su gestión para los pequeños caleros, uno de los sectores donde impacta fuertemente la devaluación del peso argentino.

“A través de la Subsecretaría de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable hemos financiado muchísimos proyectos de la minería artesanal y pequeña minería. Con la Secretaría Técnica hay que seguir viendo cómo avanzar y distribuir los recursos que llegan a nuestro ministerio según los programas diseñados, además del relevamiento de hornos. Y ante este nuevo escenario lo mejor es constituir esquemas asociativos con cuestiones bien interesantes. Una de ellas es la tributaria, ahí ya hay una gran diferencia respecto de otras organizaciones societarias como una S.A. o S.R.L. Es un dato que hay que saber aprovechar porque además permite que consigan financiamiento para proyectos concretos y así ganar competitividad”, analizó el funcionario.

“No vamos a permitir que ninguna empresa mire por encima del hombro a la realidad local. El desafío para adelante es que queremos que estén ustedes, la comunidad y el Estado. Lo mismo hemos hecho en otros distritos, con empresas de mayor envergadura. En Jáchal y en Iglesia se conformaron las Mesas de Gestión y con enormes resultados. Todo ha sido posible basándonos en un principio: solo la organización vence al tiempo. En esto estamos todos juntos, tienen que seguir creciendo e invitando a productores sueltos. Las cosas no se resuelven por sí solas ni por la mano mágica del Estado”, instó Hensel.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888