Presentarán el IIA de Pachón


Los directivos de la minera Glencore, encabezados por el CEO de la compañía suiza Ivan Glasemberg; se reunieron con el gobernador Sergio Uñac y el Ministro de Minería, Alberto Hensel, en la tarde del viernes para informar que la semana próxima la compañía presentaría un informe de impacto ambiental en exploración para el proyecto cuprífero Pachón, con una inversión que rondaría los 7 millones de dólares.

Esto le daría celeridad al proyecto que nació en 1964 y desde entonces estuvo en manos de distintas empresas, en un proceso de desarrollo con idas y venidas.

El informe de impacto ambiental por parte de Glencore activaría algunas tareas tempranas en el terreno como la apertura de una ruta y la perforación de pozos de condenación para que lo diques de cola no afecten la existencia de minerales que son activos importantes tanto para la provincia como para la compañía.

El ministro de Minería agregó que se les solicitó a los empresarios que contemplen la posibilidad de extender la campaña de trabajo que encaren en la cordillera, dada la escasa nieve acumulada y de la tecnología disponible.

Los empresarios mostraron buena predisposición ante los requerimientos del gobernador que aspira a poner en marcha cuanto antes un proyecto minero importante para la provincia en términos de producción, desarrollo, comercialización y generación de empleo.

Hensel también puso de relieve que hay otras condiciones que favorecerían el avance de Pachón, por cuanto Bajo La Alumbrera, el yacimiento que Glencore posee en Catamarca, se encuentra en el final de su faena, y eso permitiría que la empresa centre toda su atención en el proyecto sanjuanino.

Pachón es uno de los quince proyectos mineros de cobre más importantes del mundo y esta ubicado en el departamento de Calingasta. Glencore es la tercera empresa productora de cobre a nivel internacional. El ministro de Minería Hensel declaró que se trató de un encuentro positivo por cuanto tanto la empresa que tiene la concesión de Pachón, como la Provincia, están cumpliendo con los objetivos de trabajo que se propusieron en una anterior reunión para darle celeridad a un proyecto «»que es muy necesario para San Juan». El gobierno había intimado en junio a la empresa para que pusiera en marcha al menos los estudios previos.

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com