Retoman la exploración en Altar

Aldeberan, aportará el financiamiento necesario para encarar la exploración y posterior explotación del proyecto metalífero. La inversión de la actual campaña 2019/2020 rondará los U$S 6 millones.

La empresa canadiense Aldebaran, cerró un acuerdo joint venture con Stillwater Canada LLC para la adquisición del proyecto Altar, ubicado en Calingasta y propiedad de Peregrine Metals Ltd., otra subsidiaria de Sibanye-Stillwate.

De acuerdo a fuentes empresarias, Aldebaran deberá aportar el financiamiento de USD 30 millones para encarar la exploración y explotación del yacimiento durante los próximos cinco años, mediante la emisión de acciones a nombre del fondo Route One Investment Company LLC., uno de los mayores accionistas de Regulus, la minera canadiense quese desprendió de sus activos argentinos para incorporarlos a una la firma Aldebaran.

El capital accionario de Aldebaran, propietaria del proyecto Altar, quedará conformado por un 38 % en manos de Regulus; un 42 % bajo control de Route One Investment, que tiene la opción de elevar su participación a 48 % y Sibanye-Stillwater recibirá el 19,9 %.

El proyecto Altar es uno de los mayores yacimientos de oro y cobre de Argentina, despertando un gra interés por parte de inversiones internacionales, el cual posee reservas probadas de 14,5 billones de libras de cobre y 5,2 millones de onzas de oro.

Para lograr el acuerdo de Joint Venture, Regulus aportó la totalidad de sus acciones en los proyectos mineros Río Grande y Aguas Calientes, ambos ubicados en el norte argentino.

La empresa, tiene previsto desarrollar una inversión para la actual campaña de exploración que se prolongará hasta los primeros meses de 2020 de unos U$S 6 millones. Al igual que pasó con el proyecto vecino, Los Azules, este yacimiento comenzó un largo período de letargo desde 2011 donde prácticamente no hubo trabajos de exploración.

Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888