Andalgalenses serán capacitados como asistentes de perforistas

Dio inicio en Andalgalá, organizado por Yamana- Agua Rica, un ciclo de capacitación de asistentes de perforistas, mediante el cual, en una primera etapa, 55 ciudadanos locales serán entrenados en esa espacialidad, una de las más requeridas por la actividad minera.

La capacitación, articulada con la Secretaría de Minería de la provincia, se llevará adelante en el predio Anta Huasi que la empresa posee en el distrito de Chaquiago y se extenderá durante dos meses.

En una primera etapa, serán 55 andalgalenses los que participarán activamente del aprendizaje, que será dictado por la empresa perforista local H G Andalgalá Perforaciones.

Desarrollo local

En el marco de sus programas de RRCC y de Desarrollo de Proveedores Locales, la empresa Yamana Agua Rica detectó la necesidad de impulsar la creación de una empresa perforista andalgalense.

Para ello, respaldó la propuesta de un grupo de personas originarios de Minas Capillitas que se capacitaron como perforistas y adquirieron experiencia desarrollando sus tareas para varias empresas perforistas nacionales.

Este grupo de andalgalenses solicitó apoyo al proyecto minero para poder poner en marcha una empresa local, que será la primera de Catamarca en su tipo.

Yamana- Agua Rica asumió la obligación de acompañar el desarrollo de la perforista local y, de manera paralela, capacitar a ciudadanos andalgalenses como asistentes de perforistas, como ya se dijo, uno de los oficios más requeridos en la industria minera, especialmente en la etapa de exploración de los proyectos.

La idea y compromiso de Yamana- Agua Rica, como miembro de la Unión Industrial de Catamarca, es destinar recursos para la formación de emprendimientos locales que se sumen a la cadena de valor industrial de Catamarca y ayudar al desarrollo productivo de la provincia.

Catamarca Actual

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888