Asijemin levantó el paro en Cerro Negro y continúa en estado de alerta

El Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) levantó el paro que mantenía desde este viernes en la mina Cerro Negro, cercana a Perito Moreno en Santa Cruz, luego de “acercar posiciones” con […]

El Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) levantó el paro que mantenía desde este viernes en la mina Cerro Negro, cercana a Perito Moreno en Santa Cruz, luego de “acercar posiciones” con la empresa Newmont Goldcorp en el marco del conflicto laboral en el yacimiento.

Asijemin informó que este sábado levantó el paro por tiempo indeterminado que había iniciado un día antes en Cerro Negro en protesta por el despido de trabajadores jerárquicos de la firma.

“Por medio de una reunión conciliatoria, Asijemin y la gerencia de Newmont Goldcorp acercaron posiciones con el objetivo de avanzar en negociaciones positivas”, anunció el gremio al informar el levantamiento de la medida de fuerza.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato indicó que “de esta manera se levantó el paro el día sábado en el yacimiento minero y su actividad es normal”.

No obstante, el gremio advirtió que “permanecerá en estado de alerta dado que en el transcurso de los días las partes volverán a reunirse para solucionar temas de interés para el trabajador”.

Sitio Gremial

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888