Gioja, orgulloso de la minería sanjuanina

El exgobernador de San Juan opinó sobre el desarrollo de la minería en su provincia. «Si se explica bien la minería y hay licencia social para hacerlo hay que hacerlo», aseguró.

El exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, habló del desarrollo de la minería luego de las manifestaciones desatadas en Mendoza por la reforma de la ley 7722. En una entrevista radial el dirigente peronista afirmó: «Hay que demostrar que esta actividad es lícita. Hay que ser transparentes a la hora de comunicar para alentar el progreso y desarrollo de esta región».

«Si hay represión indudablemente tenemos que estar del otro lado», agregó luego, con respeto a los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. «En San Juan estamos orgullosos de lo que hicimos con la minería y lo explicamos siempre», aseguró.

Luego añadió: «Si se explica bien la minería y hay licencia social para hacerlo hay que hacerlo. Del 100% del cianuro que se utiliza en el país el 80% va a la industria y el 20% a la minería y está absolutamente controlado».

«Siempre les digo que vengan a San Juan a ver como controlamos el cianuro. Pero hay que construir consensos y explicar. A veces hay muchos que opinan y no tienen conocimiento acabado de como funciona el proceso. Todos los países avanzados han hecho minería», cerró.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888