Gioja: «Quieren hacer creer que estoy en contra de San Juan»


Desmintió versiones que hablaban de haber interferido ante Fernández para que un catamarqueño sea designado en Minería de la Nación, en lugar de Hensel.

El Diputado Nacional José Luis Gioja desmintió enfáticamente las versiones que hacían referencia a un supuesto accionar del titular del PJ Nacional tendiente a evitar que el actual ministro de Minería de San Juan Alberto Hensel, sea designado al frente de dicha área en el gobierno nacional que encabezará Alberto Fernández.

Gioja manifestó que “los sanjuaninos conocen bien quien soy y que jamás trabajaría en contra de San Juan y destacó que “indudablemente hay algunos interesados en hacerme quedar mal” , atribuyendo la aparición de tales trascendidos en diversos medios de prensa a “ciertos malintencionados que piensan que sembrando este tipo de mentiras pueden beneficiar a alguien”.

El titular del PJ Nacional, consultado por Diario El Zonda sobre si en la reunión que mantuvo este jueves con el presidente Alberto Fernández hablaron de minería, recordó que “hemos hablado de minería porque siempre he trabajado por la minería pero jamás hemos tocado el tema de quien puede ser o quien no puede ser” y agregó que creo que “por ahora va a ser secretaría” el rango que seguirá tendiente la repartición oficial dedicada a esta actividad económica.

“Son mentiras que quiero poner a (Felipe) Saavedra; a Micone. Qué se yo quién es Micone, no lo conozco!”, exclamó Gioja al desmentir los trascendidos publicados en algunos sitios de Internet. Sostuvo que aquellos que impulsan estas versiones “son algunos mal intencionados que quieren hacer creer que estoy en contra de San Juan” .

Agregó que “con Fernández hablamos de la importancia que tiene para el país el desarrollo minero y la inversión minera en la Argentina en este momento que atraviesa la Nación”. Gioja concurrió acompañado al encuentro por dirigentes del justicialismo de Chubut, provincia que cuenta con importantes yacimientos mineralógicos pero con un cuadro jurídico que obstruye el desarrollo de la actividad.

Gioja dijo que con el presidente electo, además de Chubut “hablamos de todos los temas, partidarios y de la situación del país ya que los momentos que se vienen no son un tema menor por la situación tan complicada en que dejan” Macri y su gobierno. Remarcó que “a Fernández lo ví muy bien, muy entusiasmado y con muchas esperanzas”.

Consultado sobre las reuniones que mantuvieron en la sede partidaria de calle Matheu, por parte de técnicos de minería, indicó que “en el partido se reúnen técnicos de minería, de educación, de salud, de todas las áreas porque después de haber elevado al presidente electo las propuestas técnicas, las distintas comisiones siguen trabajando y continúan analizando alternativas de solución a las graves problemáticas que padece el país”.

No obstante aclaró que “si bien hay reuniones por todos los temas, ni de minería ni de ninguna otra área se habló jamás de ningún posible funcionario o algún posible postulante para ningún cargo, jamás de tocó algo de eso”, enfatizo el exgobernador sanjuanino.
Añadió que “en esas comisiones, participan tipos importantes, en minería por ejemplo, está el Secretario General del sindicato minero, profesionales”, entre otros.

Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com