mega888 mega888 Guiñazú pone a un hombre de su confianza al frente del desarrollo minero - Huella Minera

Guiñazú pone a un hombre de su confianza al frente del desarrollo minero

El actual titular de Hidrocarburos asumirá ese rol en medio del proceso para cambiar la Ley 7.722. Vendrá a reflotar una dependencia que a estado en «stand by» durante los últimos años.

Como parte del proceso para desarrollar la minería en Mendoza, el cual tendría su puntapié inicial con la reforma a la Ley 7.722, también se le dará una nueva impronta a la Dirección de Minería, un dependencia del Estado que ha tenido escaso movimiento en los últimos años.

La oficina ubicada en la calle Boulogne Sur Mer fue una de las pocas que no registró mudanza con el cambio de gestión de Francisco Pérez a manos de Alfredo Cornejo. Durante ambos gobiernos tuvo al frente al ingeniero Carlos Molina, quien fue puesto en ese lugar por el exministro Marcos Zandomeni.

Sin embargo, Molina no verá una nueva gestión, según sus palabras por decisión personal, pero según fuentes de Gobierno porque la decisión es reorganizar la dependencia de cara a lo que se vendría con el impulso minero si se lograr modificar la 7.722.

Por eso, y por la importancia que se le da , el titular de Energía y Minería -que seguirá en el cargo con la gestión Suarez- Emilio Guiñazú, pondrá al frente de Minería a un hombre de su absoluta confianza, el actual director de Hidrocarburos, Santiago Fernández Herrero.

El nuevo director de Minería es ingeniero industrial se conoce con Guiñazú desde el mundo privado, cuando ambos se desempeñaban en Impsa. Desde Junio de 2016 se incorporó al Gobierno de Mendoza.

Aunque no cuenta con experiencia en el área, es considerado un gran gestor de proyectos y sería el indicado para fomentar el desarrollo minero y reflotar la Dirección de Minería, la cual ha estado casi olvidada durante las últimas gestiones por la imposibilidad de avanzar con la actividad metalífera y el freno que sufrió Potasio Río Colorado.

Si se concreta la reforma en el corto plazo, el rol de la dirección será fundamental porque tendrá que concentrar una serie de procesos y podría incrementar su actividad si es que se concretan nuevas inversiones.

En reemplazo de Fernández, la Dirección de Hidrocarburos tendrá al frente a Stanislao Schilardi, actual funcionario de la entidad que también tiene un pasado en Impsa y que ha estado al frente del desarrollo de Potasio Río Colorado.

Memo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888