«La minería ayudaría a combatir la desocupación en Chubut»


El secretario general del Sindicato Petrolero se metió de lleno en el debate minero. «Hay que discutir el futuro de Chubut. Esto no va a ser fácil. Todos quieren obras que salen de las regalías petroleras», dijo.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, en el marco de los anuncios para los trabajadores de su sector se refirió también al debate minero que se reabrió en la provincia. “Hay que discutirlo de forma madura. El debate se debe dar en una mesa con todos los sectores -resaltó-. Comodoro debe recuperar parte de las regalías petroleras de los Municipios que le dicen que no a todo”. Afirmó que está «a favor de la minería porque ayudaría a combatir la desocupación que hay en Chubut».

Ávila consideró que «hay que discutir el futuro de Chubut. Esto no va a ser fácil, todos quieren obras que salen de las regalías petroleras. Comodoro debe recuperar parte de las regalías petroleras de los Municipios que le dicen que no a todo”.

En diálogo con La Petrolera, el secretario del gremio añadió que “no hay que tenerle miedo al debate. Es fácil diciendo que no a todo pero esos municipios que dicen que no deberían renunciar a recibir el porcentaje de regalías petroleras”, sostuvo.

«Hay mucha viveza de esconder los huevos en la Cordillera y después venir a buscar la plata a Rawson”, resumió Ávila.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com