mega888 mega888 «La minería requiere de un gran debate» - Huella Minera

«La minería requiere de un gran debate»

El jefe del bloque de diputados de Chubut al Frente, Juan Horacio Pais, consideró «no dudo que tiene que haber un consenso político» para empezar a debatir la minería, que no debe quedar en la Cámara de Diputados, sino que debe incluir a «todos los intendentes, sectores sociales, movimientos obreros y la sociedad civil. Requiere de un gran debate y la cuestión está abierta».

Ayer en la asunción del intendente Adrián Maderna en Trelew, Pais consideró que la discusión de la minería no tiene que quedar en la Cámara de Diputados, que es el ámbito para darle tratamiento, sino que requiere «un debate político muchísimo más amplio».

En su discurso, Maderna ratificó que no va a esquivar el debate por la minería, y pidió una discusión civilizada y sin violencia. «No soy fundamentalista del no a la mina pero tampoco del sí. Creo que es un tema que requiere muchísimo debate; hay que debatir cuestiones ambientales pero también cuestiones de renta», planteó Pais a título personal.

El jefe del bloque del oficialismo asumió que «no todas las experiencias de la minería han sido positivas en otras provincias». Por eso entendió que «aún cuando estuviera la licencia por el tema social y ambiental, hay que discutir cuestiones de renta, porque no es un tema sencillo», concluyó.

Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888