mega888 mega888 La minería ronda los pasillos de Legislatura en la despedida de los diputados - Huella Minera

La minería ronda los pasillos de Legislatura en la despedida de los diputados

Fuentes del ámbito legislativo revelaron a La Tecla Patagonia, las intenciones de aprobar en Comisión un proyecto de alrededor de 50 páginas que habilitaría la zonificación minera en el Provincia. Ayer, el Ejecutivo envió la nueva ley de Ministerios con la creación del área

Una alborotada mañana se vive en la Legislatura chubutense en lo que será una larga jornada. Fuentes de ese ámbito revelaron a La Tecla Patagonia la presunta intención de aprobar en Comisión un proyecto que habilitaría la zonificación minera en la Provincia. Hay varios diputados preocupados por la posibilidad de tratar el proyecto que sería de autoría de José «Pepe» Grazzini.

En una coincidencia llamativa, ayer ingresó a la Legislatura el proyecto de ley para reformar la estructura ministerial, en la que se crea el área de Minería como parte de la cartera de Hidrocarburos.

A pesar que los principales referentes de los bloques consultados por este medio negaron la posibilidad, las fuentes insisten en que la intención sería aprobar el proyecto la Comisión Desarrollo Económico, Recursos y Medio Ambiente, para tratar de tratarlo en la sesión de esta tarde. Asimismo expresaron que otra posibilidad que estaría manejando el oficialismo con aval de algunos legisladores peronistas, es la modificación del proyecto presentado tiempo atrás por Alfredo Di Filippo (Convergencia).

Al parecer la premura en el tratamiento tendría que ver con los costos políticos que significaría para los nuevos legisladores aprobar un proyecto minero en una provincia donde por consulta popular el pueblo ha rechazo esta actividad que se encuentra prohibida por ley.

La Comisión de Desarrollo Económico, Recursos y Medio Ambiente, está integrada por nueve legisladores que son: Alejandro Albaini, Jacqueline Caminoa, Cristina De Luca, Alfredo Di Filippo, Gabriela Dufuor, Carlos Gómez, José Grazzini, Florencia Papaini y Javier Touriñán. Según las fuentes consultadas, habría cinco votos asegurados.

La Tecla Patagónica

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888