mega888 mega888 Minería: el modelo Santa Cruz - Huella Minera

Minería: el modelo Santa Cruz

En la extensa entrevista cedida a “Yo, caníbal” por “Somos Radio AM530”, el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Alvarez, sostuvo que las provincias argentinas pueden trabajar en minería con el mismo modelo que ha desarrollado Santa Cruz: la sustentabilidad social y ambiental.

En este orden, reconoció la labor llevada adelante por Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz. “Entiendo que va a aportar mucho desde su lugar, Javier posee una potencialidad grande de crecimiento y trabajará con el gobierno de Alicia”, señaló.

En esta sintonía, describió que las comunidades que permiten el desarrollo de la actividad lo hacen bajo los mejores estándares de la “sustentabilidad social y ambiental, generando un desarrollo a partir de esa industria”.

“AOMA Santa Cruz y Javier Castro son muy responsables ante las comunidades y el medioambiente, además es una persona proactiva y ello es que la minería se desarrolla de esta manera en Santa Cruz”, describió ante la consulta de Aníbal Fernández.

Por último, el jefe de Gabinete Provincial sostuvo que Santa Cruz buscará compartir su modelo productivo con el resto de las provincias con el objetivo de que “muchos argentinos puedan encontrar un trabajo”.

Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888