Para la nueva presidenta del CD Andalgalá, hay otras prioridades antes que la minería


Ayer se realizó la sesión preparatoria para elegir las autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad cabecera de Andalgalá. En la oportunidad, quedó como flamante presidenta del cuerpo Laura Atencio, del Frente de Todos, mientras que para la vicepresidencia los ediles eligieron a Marcela Ignes (Juntos por el Cambio).

Al evento en la sede del legislativo municipal no asistieron los ediles que terminan su mandato, Gustavo Álvarez y Juan Carlos Guerrero.

La nueva autoridad del cuerpo, en declaraciones a El Esquiú.com, comentó que en los días venideros se comenzará a estudiar el presupuesto del municipio que conducirá Eduardo Córdoba. Precisamente, ni el intendente electo ni el saliente (Alejandro Páez) se hicieron presentes en la ocasión.

En tanto, el Ejecutivo comunal pidió una prórroga para la presentación del presupuesto, en principio, por la toma del palacio municipal. En este orden de ideas, se aprobó una prórroga de 10 días y a la vez se amplió el periodo de sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre.

Ya en diálogo radial, la concejal fue consultada sobre si avanzará junto a su par, Sebastián Almada, con el proyecto de derogación a la ordenanza antiminera. “Por lo pronto, tenemos otras cuestiones por solucionar, que precisamente no son la minería”, dijo la edil.

En este orden de ideas, mencionó: “En este tema vamos a ser muy quisquillosos, porque si lo tiene la Corte de Justicia, creo que lo tienen que tomar ellos. De todas formas entre nosotros tenemos que hablar, porque seguramente va a tener que tener tratamiento en el Concejo”.

Así, consideró que la Corte “dilató muchísimo” su tratamiento.

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com