Según un ranking, Newmont es la compañía minera más responsable de Estados Unidos

Newmont fue clasificada como la principal compañía minera en el ranking de empresas más responsables elaborado por Newsweek para 2020. De los 300 negocios seleccionados para su inclusión en el índice de Newsweek, Newmont se ubicó en el puesto 39 del general, con una puntuación de 79,6 sobre 100.

«El sólido desempeño financiero y la gestión eficaz de riesgos requieren una gobernanza sólida y transparente y la integración de la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio», dijo Tom Palmer, Presidente y Director Ejecutivo. «Aunque nos sentimos honrados por este reconocimiento, entendemos que siempre hay oportunidades de mejora, y continuaremos impulsando nuestro rendimiento de sostenibilidad a niveles más altos».

Newsweek se asoció con la firma global de investigación de datos Statista Inc. para publicar este ranking. Statista evaluó a 2000 empresas para identificar a las más responsables de Estados Unidos, basándose en indicadores clave de desempeño (KPI) públicos derivados de informes de Responsabilidad Social Corporativa, informes de sostenibilidad e informes de ciudadanía corporativa, así como una encuesta independiente. Los KPI se centraron en el desempeño de la empresa en áreas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Esta encuesta también preguntó a 6.500 ciudadanos estadounidenses sobre su percepción de las actividades de las empresas relacionadas con la responsabilidad social corporativa.

En septiembre, Newmont fue clasificada como la principal compañía mundial de minería de oro en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) por quinto año consecutivo y en enero fue incluida en el índice de igualdad de género de Bloomberg.

Más información sobre el rendimiento de seguridad,económico, ambiental y social de Newmont se puede encontrar en el informe anual de sostenibilidad de la empresa, Beyond the Mine. El informe se publica como parte de las obligaciones permanentes de Newmont como miembro fundador del Consejo Internacional de Minería y Metales y de conformidad con los compromisos de la empresa en virtud del Pacto Global Y los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos.

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la Compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y Africa. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La Compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica. Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925.

En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones de 628 millones de USD en 2018, es la principal empresa exportadora de oro del país.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888